San Juan acoge la celebración de la asamblea comarcal de hermandades rocieras que transitan por los caminos de Huelva

Durante la misma se informó del calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades para el próximo curso, así como de los aspectos técnicos y organizativos de la romería de 2014.

Un momento de la asamblea.
Un momento de la asamblea.

HBN. El pasado sábado, 8 de febrero, se celebró en el Teatro Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto, la asamblea comarcal de hermandades rocieras que transitan por los caminos de la provincia, como preparación para la próxima Romería del Rocío.

En la reunión, presidida por la Hermandad Matriz de Almonte, han participado las 24 filiales onubenses, así como otras 35 de otros puntos de la geografía nacional, además de responsables de los operativos de las distintas administraciones que forman parte del Plan Romero.

La asamblea tuvo dos partes, una primera de carácter formativo, de preparación espiritual para la Romería de Pentecostés, en la que se dio a conocer el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades para el próximo curso; y la segunda que se centró en los aspectos técnicos y organizativos de la peregrinación a El Rocío de este 2014.




El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha destacado la ausencia de incidentes relevantes en el Rocío del pasado año, a pesar de haber sido “un año extraordinario, excepcional, con varias procesiones y eventos marianos en el que participaron miles de personas”. “La clave es el compromiso y el saber estar de los rocieros, que cada año muestran un mayor conciencia”, ha concluido Fiscal.

En la asamblea, las filiales han realizado una valoración de su tránsito por los caminos de ida y vuelta, así como de los lugares de sesteo y pernocta y su estancia en la aldea. También han presentado las peticiones y las necesidades que les han planteado los romeros en las asambleas de cada hermandad, entre ellas la adopción de medidas necesarias en los momentos de máxima afluencia de personas desde ahora hasta la romería para que el tránsito de vehículos por la variante de la aldea sea lo más fluido posible.




Estas inquietudes de los romeros serán analizadas y se volverán a abordar en la próxima reunión de hermandades que tendrá lugar en Almonte a finales de abril.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.