Escolares isleños conmemoran el Día Mundial de la Paz construyendo un tótem de casi tres metros

Alumnos de todos los centros educativos del municipio han aportado piezas de colores que simbolizaban distintos valores para construir esta estructura, la cual podrá admirarse en el Patio San Francisco de la localidad.

El tótem por la Paz alcanzó casi los tres metros de altura.
El tótem por la Paz alcanzó casi los tres metros de altura.

Redacción. En el céntrico Kiosco de la Música, de la Plaza de la Paz de Isla Cristina, se concentraron en la mañana del sábado, 8 de febrero, algo más de 400 escolares y profesores para conmemorar el Día Mundial de la Paz. Convocados por la Concejalía de Educación, que dirige Mª del Carmen Beltrán, y la Comisión de Convivencia, han asistido los ocho colegios de Isla Cristina, Pozo del Camino y La Redondela, además de ambos institutos de Secundaria.

La convocatoria, que no pudo celebrarse en el día previsto por la climatología adversa, fue todo un éxito y espectáculo de colorido a través de una actividad principal denominada “Tribus por la Paz”, que tenía como objetivo la “construcción” de un gran tótem de varias piezas de colores que elaboraron y colocaron los diferentes centros, una sobre otra.

Así, el “Urbano Vázquez” hizo uno de color rojo que simbolizaba la paciencia; el “Reina Mª Cristina” de color verde para la tolerancia; el “Platero” con el celeste para la cooperación; el “Ángel Pérez” con el color morado que simbolizaba la amistad; le siguió el IES “Miravent” con el amarillo y la belleza interior; para el “Nuestra Señora del Carmen” fue el rosa con la autoestima; el otro instituto de la localidad, el “Galeón” con el naranja y la igualdad; “El Molino” con el color lila que significaba el compañerismo; el “Pedro de Lope” de La Redondela con el azul y la Libertad y, casi para terminar el tótem, “La Higuerita” de Pozo del Camino con el color pistacho y la generosidad.




La concejal de Educación, María del Carmen Beltrán, colocó la última pieza, una gran paloma de la Paz de color blanco que remató la figura de casi tres metros de altura. Beltrán se dirigió a todos para darles la bienvenida a cada representación de los centros y felicitó “a la Comisión de Convivencia, con la que trabajamos codo con codo, por el trabajo realizado” y deseó “un bonito Día de la Paz, esperando que los valores que ensalzamos hoy aquí los practiquemos durante todo el año”.

La figura que ha sido trasladada a la sede de la Concejalía de Educación, en el Patio San Francisco de la localidad, donde estará expuesta durante algunos días.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.