Mini

El Recreativo Bifesa Tartessos amarra la permanencia en la Primera Andaluza tras derrotar (10-5) al ER San Jerónimo

Los onubenses no fallaron en este partido, ganaron y suben así un puesto colocándose cuartos por delante del CAR Sevilla y del CR Cádiz.

El triunfo del Bifesa Tartessos le da la permanencia a falta de una jornada.
El triunfo del Bifesa Tartessos le da la permanencia a falta de una jornada.

Antonio Ramos. El Recreativo Bifesa Tartessos logró asegurar la permanencia en la Primera Andaluza de Rugby tras batir al ER San Jerónimo por 10-5. Con esta victoria, los onubenses suben un puesto y se colocan cuartos por delante de CAR Sevilla y CR Cádiz.

Había que lograr la victoria para viajar tranquilos en la última jornada de liga, y en esta ocasión el XV del Lince no falló alejando además las dudas de otros encuentros con un plantel bien sólido en el campo. Vencer era crucial para no tener que jugarse el todo por el todo frente a su rival CR Cádiz en la última jornada de liga, y en territorio gaditano. Para ello había que pasar por encima de un adversario sólido como es el ER San Jerónimo quien, sin embargo, no logró sentirse cómodo en el terreno de juego en un encuentro que estuvo marcado por la igualdad, sobre todo en el marcador, durante prácticamente los 80 minutos.

Los linces saltaron al estadio Iberoamericano de Atletismo concienciados de la trascendencia del encuentro. Así desde los primeros minutos se hicieron dueños del juego. Incursiones en la zona de veintidós, juego de manos, potencia en delantera para ganar metros con buenas incursiones de la primera línea y una espléndida combinación de la tres cuartos, fueron la clave durante los primeros cuarenta minutos del partido, en los que el marcador, no obstante, aparecía como una víctima casi olvidada hasta que tras un golpe el pateador del club onubense, Félix Sebastián, lograba romper la igualdad en el luminoso y otorgar 3 puntos a los recreativistas.




Por su parte, el conjunto sevillano no se dejó apabullar y si bien el control de oval pasaba por manos tartéssicas, el buen hacer de los visitantes planteaba cierta inquietud cuando lograban hacerse con la posesión del preciado balón. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse.

Tras la reanudación, los linces siguieron enchufados en su juego y esta vez no tuvo que pasar mucho tiempo para que, tras tener arrinconado a su rival en su zona de 22 durante más de cinco minutos con una consecución de fases de delantera, el fruto llegase a través del tres cuartos Nacho Pérez-Ventana quien lograba posar el oval en la zona de ensayo en medio de una aglomeración de jugadores de ambos conjuntos.




Tampoco falló Félix Sebastián en una excepcional patada desde el ala derecha del campo y con el viento en contra que servía para colocar un parcial de 10-0 en el marcador.

Los hispalenses del San Jerónimo fueron entonces conscientes de como el encuentro se les comenzaba a poner muy cuesta arriba, para poder amarrar una victoria o al menos un empate con el que seguir peleando por optar al play-off por el ascenso. Esto se notó en su juego, mucho más vertical en busca de un ensayo que acortase distancias. Y este llegó, pero demasiado tarde. Tras una jugada por el flanco derecho que supuso los primeros cinco puntos para los visitantes; sin embargo, el pateador no logró transformar y apenas dio tiempo a un par de jugadas más sobre el terreno de juego antes de que el colegiado diera por finiquitado el encuentro.

Con este resultado, los linces suman cuatro puntos y se colocan en cuarta posición, con 14 puntos, tras la derrota del CAR Sevilla que le sigue con 13 y del Cádiz que, con 6 y salvo modificación del reglamento, descenderá la próxima temporada. Por su parte, el ER San Jerónimo suma un punto bonus defensivo y sigue tercero a más de diez puntos del segundo puesto ocupado por el Cajasol B.

Cabe reseñar igualmente que antes del encuentro, benjamines y alevines de ambos clubes disputaron sendos partidos donde lo más destacado fue sin duda la buena sintonía que se vivió y que sirve para seguir creando cantera en el rugby andaluz.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.