Mini

El Por Huelva sigue con paso firme y vence (62-54) al Montaje-Rueda Andújar en el Andrés Estrada

Los onubenses completaron un excelente primer cuarto, pero luego se vieron sorprendidos por su rival, al que volvió a superar en el último tramo.

Tuvo que emplearse a fondo el Por Huelva para sacar adelante su partido.
Tuvo que emplearse a fondo el Por Huelva para sacar adelante su partido.

S. D. El Por Huelva, primer equipo del CDB Enrique Benítez, sumó su tercera victoria en casa, la segunda consecutiva, tras derrotar a un Montaje-Rueda Andújar que fue de menos a más en un partido que terminó 62-54.

El choque comenzó con un recital de los de Javier Rodríguez Walls. El CB Andújar no atinaba y los de negro y albero no se lo perdonaron. A mitad del primer cuarto ya lideraban el marcador con un claro 10-0. El primer cuarto se cerró con un escaso 14-7 para lo que ofrecieron ambos equipos.

En el segundo cuarto los visitantes empezaron a sentirse más cómodos sobre el parqué del Andrés Estrada, disminuyeron la distancia que los separaba de los locales con un parcial de 10-0, hasta llegar al descanso con un ajustado 30-27.




Después del descanso el encuentro vivió sus minutos más igualados, se acumularon hasta 12 cambios de ventaja. Nacho Romero (12 de valoración) destacó en este tiempo con puntos cruciales que hicieron no perder de vista a los andujareños. Pero no fue el único, Antonio Rodríguez volvió a liderar desde la línea de triples (3/7) y José Rojas (mejor jugador del partido con 28 de valoración) hizo lo propio con un total de 16 puntos, el máximo anotador del encuentro. Así se llegó al último cuarto con 44-45 en el marcador.

Los último minutos fueron intensos, la ventaja no paraba de cambiar de uno a otro bando, pero el Por Huelva tenía que aprovechar la oportunidad y no podía dejar pasar una nueva victoria. Con dos triples, uno de Ricky y otro de Nacho, el triunfo se veía cada vez más cerca, pese a la escasa ventaja local. Una diferencia que se defendió hasta el final, apoyada también por unos malos minutos visitantes, y que dieron la cuarta victoria al Por Huelva para permanecer en la zona media de la tabla.




POR HUELVA, 62 (14, 16, 14, 18): Antonio Rodríguez (13), Sebas Domínguez (8), Antonio Gómez (4), José Rojas (16), Carmelo Rivas (0) -cinco inicial-, Ricky Pérez (8), Nacho Romero (8) y Joaquín Carrasco (5).

MONTAJE-RUEDA ANDÚJAR, 54 (7, 20, 18, 9): Daniel Múoz (6), José Manuel Raya (6), David Cespedosa (2), Antonio Boiso (0), Antonio Joaquín (10) -cinco incial-, Ángel Vázquez (14), Pedro José Romera (12), Rafael Ramos (0) y Mario Cespedosa (4).

Árbitros: Sánchez y Garrido.

Incidencias: Partido de la 10ª jornada del grupo D de Liga EBA, disputado en el Andrés Estrada ante unos 300 espectadores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.