Zalamea repartirá alimentos por valor de 4.700 euros entre las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de la localidad y Cáritas, entidad que gestiona el Banco de Alimentos en el municipio onubense, han firmado un convenio para la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

Fachada del Ayuntamiento de Zalamea la Real.
Fachada del Ayuntamiento de Zalamea la Real.

José Miguel Jiménez / Zalamea. El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti, y Manuel Cirilo Arroyo en nombre de Cáritas Parroquial han firmado un convenio para poner en marcha en la localidad, el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, impulsado por la vicepresidencia de la Junta de Andalucía, para acciones de solidaridad alimentaria, financiación, almacenamiento y distribución de alimentos.

De este modo, Cáritas de Zalamea, que lleva gestionando desde el pasado año el Banco de Alimentos del municipio, repartirá los alimentos a familias que cumplan con dos requisitos: que los ingresos mensuales de toda la unidad familiar deberán ser inferiores a 1,5 IPREM (798,76 euros) y que todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en los últimos 12 meses en el término municipal de Zalamea la Real.

El Ayuntamiento, que se hará cargo de pagar los alimentos repartidos, además de gestionar los 3.705,10 euros que le han correspondido a Zalamea para este programa, ha querido hacer una aportación del 1.000 euros, con lo que los alimentos a repartir ascienden a un valor de 4.705,10 euros.




Con el fin de que, además de atender a las familias que lo necesiten, de algún modo se pueda ayudar también a los comercios locales, el Consistorio ha ofrecido a todos los establecimientos de alimentación general de Zalamea, la posibilidad de participar en este Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria. Así, los 4.705,10 euros se han repartido a partes iguales entre los ocho establecimientos que han querido adherirse, los cuales facturarán a nombre del Ayuntamiento los alimentos que Cáritas retire para su reparto.

Por otro lado, Cáritas sigue pidiendo la colaboración solidaria de los zalameños y su contribución para el mantenimiento del Banco de Alimentos en la localidad.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.