Mini

La ‘marea verdirroja’, protagonista en el Ayuntamiento de San Bartolomé con la presentación del Club de Atletismo de la localidad

El acto se ha aprovechado también para estrenar y dar a conocer las nuevas equipaciones, que hacen un reconocimiento a los colores de la bandera del municipio.

Componentes del CA San Bartolomé, junto a las primeras autoridades.
Componentes del CA San Bartolomé, junto a las primeras autoridades.

S. D. Las instalaciones del Ayuntamiento de la localidad han acogido la presentación oficial del Club de Atletismo de San Bartolomé de la Torre, acto en el que ha participado el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, la teniente de alcalde, María Eugenia Limón y todos los componentes del CA San Bartolomé.

En la presentación, los miembros del club han aprovechado para estrenar las nuevas equipaciones del equipo que hacen un reconocimiento a los colores de la bandera del municipio. “Haciendo mención a nuestros colores, llevamos orgullosos a partir de 2014 la bandera verdirroja en la camiseta en honor a nuestro pueblo intentando que se conozca más aún a San Bartolomé. Somos la marea verdirroja, como la denominé en sus inicios y este lema lo llevamos ya como algo intrínseco. Una marea de buenas intenciones donde el compañerismo, la amistad y la práctica saludable del atletismo nos hace ser un grupo fuerte donde los resultados colectivos priman sobre las individualidades”, comentó Javier Márquez, componente del club.

El CA San Bartolomé nació el 14 de mayo de 2013 cuando la Junta de Andalucía reconoció al grupo como Club Deportivo, aunque la actividad del mismo comenzó en la Media Maratón de Ayamonte, celebrada en enero de 2013.




Se trata de un club de atletismo formado por 20 atletas de San Bartolomé y otro de Beas, que se reúnen para disputar todas las pruebas del calendario onubense organizadas por la Diputación de Huelva, amén de otras pruebas como las del Circuito Corredor Completo y varias más a nivel andaluz y nacional, como las de trail y ultratrail que disputa el atleta Sergio Tejera Peña.

Actualmente, se ha puesto en marcha una Escuela de atletismo donde se cuenta con una decena de niños que están entrenándose y que comenzarán a competir en los próximos meses.




A pesar de ser un club bastante joven, ya ha conseguido importantes logros, como un segundo puesto en la I Trail Nueva Umbría por equipos, y otro subcampeonato en la Media Maratón de Palos, además del mérito que supuso colocar a ocho corredores entre los 50 primeros en todas las pruebas disputadas.

Además, el CA San Bartolomé logró un segundo puesto en la Carrera Nocturna de Huelva, con Javier Macías, mientras que su único juvenil, Manuel Jesús Vázquez Lorenzo, consiguió un tercer puesto final en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación, subiendo al podio en muchas ocasiones.

En la lista de trofeos conseguidos por los miembros del club, también hay que incluir que en la final del Circuito Provincial de Gran Fondo, los cinco primeros clasificados pertenecían al Club de Atletismo de San Bartolomé.

Juan Martín, el veterano del Club, ha logrado premios en carreras de corta distancia y larga distancia situándose entre los 3 primeros en muchas ocasiones.

Además, el Club ha organizado una de las actividades que más expectación ha despertado entre las programadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de cara a las pasadas fiestas navideñas. Fue la I Carrera San Silvestre que congregó a un importante número de vecinos y más de 250 participantes.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.