Mini

Gibraleón tendrá su propia Comunidad de Regantes

La localidad ha acogido la celebración de la asamblea constituyente de esta entidad que permitirán que miles de hectáreas en el municipio onubense pasen de secano a regadío.

Asamblea constitutiva de la Comunidad de Regantes de Gibraleón.
Asamblea constitutiva de la Comunidad de Regantes de Gibraleón.

Redacción. Se ha celebrado en Gibraleón la asamblea constitutiva de la futura Comunidad de Regantes de la localidad, la cual permitirá poner en valor la agricultura olontense para que miles de hectáreas pasen de secano a regadío.

Este primer paso ha sido posible gracias a la aprobación de un decreto por parte del Ayuntamiento del municipio onubense, que ha permitido que se convocara esta asamblea constitutiva, en la que estuvieron presentes el primer edil olontense, José Ramón Gómez Cueli; el teniente alcalde de Medio Ambiente, Antonio Torres; el presidente de Asaja Huelva, José Luis García-Palacios; el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva y varias decenas de agricultores.

Gómez Cueli destacó que “iniciamos con esta constitución de la Comunidad de Regantes un cambio en la agricultura de Gibraleón que supondrá la transformación de miles de hectáreas de secano en regadío y que significará un impulso a uno de los pilares fundamentales de la economía de Gibraleón”.




Gómez Cueli señaló que “con este paso se potencia este sector que servirá para ampliar la oferta de empleo en nuestro municipio y la creación de riqueza, ya que, nuestras tierras que son de gran valor, harán posible que el gran potencial que tiene la agricultura de Gibraleón dé un salto cualitativo y cuantitativo”. El interés de agricultores de Gibraleón y de empresas agrícolas de otras comunidades harán que el municipio se convierta en uno de los referentes de la agricultura de la provincia.

En la asamblea se acordó la relación nominal de usuarios interesados en formar parte de esta Comunidad de Regantes, aunque se ha dado un mes para que todos aquellos interesados en forma parte de la misma puedan dirigirse a la Alcaldía para tramitar el alta. Asimismo se procedió al nombramiento de la comisión encargada de redactar los proyectos, estatutos y ordenanzas por la que se regirá la Comunidad de usuarios, así como el correspondiente proyecto de riegos. En un plazo de dos meses se convocará una nueva junta general a fin de examinar y aprobar los proyectos que se hayan realizado.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.