Mini

La mejor versión del CB Conquero roza la proeza ante el poderoso Rivas Ecópolis (58-64)

Las onubenses caen con el segundo clasificado de la Liga Femenina en el último cuarto, después de firmar un gran partido.

El equipo onubense plantó cara a uno de los favoritos para ganar la Liga.
El equipo onubense plantó cara a uno de los favoritos para ganar la Liga.

S. D. Hay derrotas, y derrotas. Algunas con el sonrojo añadido, y bien que las conoce el CB Conquero. Pero hay otras en las que se acaba con la cabeza alta, con el deber cumplido -pese a perder-, y con la sonrisa en los labios. El aficionado del equipo onubense admitirá de buen grado que el partido -perdido- ante el Rivas Ecópolis (58-64) entre de lleno en este capítulo.

Porque una de las mejores vesiones del CB Conquero estuvo a punto, a puntito, de lograr la proeza de derrotar al poderoso equipo madrileño, segundo clasificado, y candidato a disputar el título de la Liga Femenina al Perfumerías Avenida, dicho sea de paso, próximo rival de las onubenses y que cayó en Huelva en una noche para el recuerdo.

A Laura Nicholls González, una santanderina que a final de este mes cumplirá 25 años, le debe su equipo, el Rivas Ecópolis, no haber caido en el Andrés Estrada, donde el público conquerista vibró y disfrutó con su equipo, cuya imagen se alejó bastante a la que desgraciadamente había dado en otros choques jugados al amparo de su parroquia. Los 27 puntos y los 9 rebotes, entre otros conceptos, le llevaron a acabar el partido con 41 de valoración, demasiado para este Conquero que acarició la proeza.




Y eso que la puesta en escena no se presentaba alentadora. Al hándicap de disputar el choque sin el relevo a Le’coe Willingham, se le unió la lesión de última hora de Iciar Germán, mermando mucho más el potencial del cuadro de Huelva, precisamente el día que más falta hacía estar a tope todas. Pues estuvieron a tope todas… las que, desde el inicio,y durante el choque, participaron en el partido. Porque en el devenir de los acontecimientos, jugadoras como Ana Alonso (10 puntos), aportaron y de qué manera al equipo.

El inicio del choque tuvo color local. Al contrario de otros encuentros en los que el CB Conquero dejó los deberes para el final, en esta ocasión el equipo de Gabriel Carrasco saltó a la cancha muy enchufado, sorprendiendo a un Rivas Ecópolis que nunca jamás se imaginó ese arranque. Con Bogoje desde el primer momento fajándose debajo de los tableros -le pasó factura posteriormente, de ahí sus cinco personales-, con el acierto de Claudia Pop y una buena actuación coral de todas, el equipo de Huelva cimentó sus primeras ventajas, que llegaron al inesperado 22-11 del final del primer cuarto.




Tocó a arrebato el Rivas Ecópolis. Vio las orejas al lobo y se metió en faena desde el inicio del segundo cuarto. El equipo sorprendido del primero dio paso al que está en la Euroliga, que marcha segundo en la tabla y que pretende pelear el título al Perfumerías Avenida. Concluyente parcial de 0-13 para poner las cosas en su sitio.

Pero el CB Conquero no iba a ceder al primer ‘tantarantán’ del rival, por muy afamado que fuese. Apareció Nina, Pop tuvo más aciertos que errores, Tanya también colaboró y el equipo de Huelva no le perdió la desafiante mirada al Rivas, en el que la mencionada Nicholls seguía siendo su principal valedora. El 34-30 con el que se llegó al descanso dejaba las espadas en todo lo alto. El CB Conquero ya había ganado la primera batalla.

De nuevo, como ocurrió en el inicio del segundo cuarto, en el tercero empezó mandando el equipo de Madrid. Quería meter la directa, asestar el golpe de efecto al CB Conquero, que con su segunda unidad -léase Ana Alonso o Patricia Soler- se mantuvo de pie otra vez. Era la segunda oportunidad que el Rivas Ecópolis trataba, como los boxeadores que pegan duro, meter esa mano definitiva. Nada de eso, y el 46-47 con el que se cerró el tercer cuarto así lo atestigua.

El partido se iba a decidir por pequeños detalles. Y desgraciadamente esos detalles empezaron a favorecer a las visitantes. Primero porque Nicholls no cejó, encontrando además la colaboración de Allison; segundo porque Ivona Bogoje se tuvo que ir por cinco personales; y tercero porque hay intangibles en el baloncesto -y en la mayoría de los deportes- como la experiencia, el saber jugar en el momento crucial, el tomar decisiones adecuadas en el instante oportuno, que sumadas, tacita a tacita, decantan el choque. Y en esta ocasión, aunque al CB Conquero le quedó el orgullo intachable por haber dilatado al máximo la resolución final del partido, la rúbrica al mismo fue de aquel que, no se olvide, ha ganado ligas y está en Europa (58-64).

CB CONQUERO, 58 (22, 12, 12, 12): Amaya Gastaminza (7), Tanya Bröring (11), Nina Bogicevic (9), Claudia Pop (12), Patricia Soler (2) -cinco inicial-, Lucía Pablos (4), Nerea Raluy (0), Ana Alonso (10), Ivona Bogoje (3).

RIVAS ECÓPOLIS, 64 (11, 19, 17, 17): Laura Nicholls (27), Frida Eldebrink (6), Clara Bermejo (2), Jasmine Hassell (4), Lindsay Allison (11) -cinco inicial-, Gabriela Ocete (5), Queralt Casas (4), Vega Gimeno (5), Laura Quevedo (0).

Árbitros: Bey Silva y Zafra Guerra. Eliminadas por personales: Ivona Bogoje (CB Conquero).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón Andrés Estrada, ante más de mil espectadores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.