La Mancomunidad de Islantilla es reconocida como Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

El distintivo tiene como objetivo impulsar medidas y acciones que fomenten el acceso de los jóvenes al mercado laboral, así como favorecer el autoempleo y el emprendimiento.

La Mancomunidad de islantilla gestiona conjuntamente los municipios de Isla Cristina y Lepe. / Foto: Islantilla.
La Mancomunidad de islantilla gestiona conjuntamente los municipios de Isla Cristina y Lepe. / Foto: Islantilla.

Redacción. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha reconocido a la Mancomunidad de Islantilla, que gestiona conjuntamente los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, con el sello ‘Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016’, un distintivo que tiene como objetivo impulsar medidas y acciones que fomenten el acceso de los jóvenes al mercado laboral, así como favorecer el autoempleo y el emprendimiento.

Desde la Mancomunidad de Islantilla, y más concretamente desde su Área de Formación y su Área de Empleo, Promoción Económica e Innovación, se viene trabajando en aras de procurar la mejora en este ámbito, procurando la ocupabilidad de cuantos ciudadanos acuden a los múltiples y variados servicios que presta esta entidad intermunicipal, al tiempo que se desarrollan medidas que tienen como objetivo la consecución de empleo.

Concretamente, a través de la concesión de este sello que la acredita como entidad adherida al mencionado programa, la Mancomunidad de Islantilla pretende impulsar una serie de medidas cuyo fin es alcanzar los objetivos definidos en dicha Estrategia, tales como: impartición de cursos de formación, orientación para el empleo y el autoempleo, acompañamiento en la búsqueda de ambos, intermediación laboral a demandantes de empleo, atención al empresariado en la búsqueda de perfiles adecuados, asesoramiento especializado al emprendedor e información on line.




Todas estas medidas tienen una duración aproximada de un año, pudiendo ser modificadas, suprimidas, o pudiendo establecerse algunas más para las próximas anualidades de 2015 y 2016.

El colectivo potencial al que va dirigido es la población juvenil del territorio que comprende la Mancomunidad de Islantilla.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.