Juan Ramón Jiménez, protagonista de la exposición de Paywoken en Moguer

La artista onubense muestra en la localidad del nobel una colección de retratos de personajes onubenses, entre los que no podía faltar la imagen del poeta local.

Inauguración de la exposición de Paywoken en Moguer.
Inauguración de la exposición de Paywoken en Moguer.

Redacción. El programa expositivo de la Fundación Municipal de Cultura en este Año Platero se enriquece estos días con una singular colección de retratos realizados por la pintora, diseñadora y artista plástica onubense Patricia Núñez, conocida en el mundo artístico como Paywoken, entre los que ocupa un lugar destacado el Premio Nobel moguereño Juan Ramón Jiménez.

El hall del teatro Felipe Godínez acogió ayer jueves la inauguración de una exposición en la que la incansable creadora, nos sorprende con una selección de 12 retratos que representan a personajes relevantes de la cultura en la provincia de Huelva, entre los que se encuentra por supuesto el autor de Platero y yo, un retrato que fue donado por la artista a la Fundación Municipal de Cultura como homenaje al poeta de la luz en el centenario de su obra más universal.

De esta manera Paywoken se suma también a la conmemoración del Año Platero, ofreciéndonos la oportunidad de acercarnos a las figuras de grandes hombres y mujeres onubenses a través de su sensibilidad y fuerza creativa, porque Patricia es además de pintora, dibujante, artista gráfica, o diseñadora de complementos, una mujer en constante proceso creativo, que confiere a su obra una gran vitalidad y dinamismo, como el que podemos admirar en esta preciosa colección de retratos de los que el público podrá disfrutar hasta el próximo 23 de febrero.




La concejala de Cultura Lourdes Garrido presidió la inauguración de la exposición junto a la también edil Paqui Griñolo, y agradeció a la autora su presencia y la aportación de esta muestra realizada con la fuerza y la vitalidad que caracteriza la obra de Patricia Núñez, y que sin duda enriquece el programa conmemorativo del Año Platero.

Además de la colección de retratos de personajes onubenses, también puede admirarse en el Felipe Godínez un delicioso cuadro de Paywoken que representa a Juan Ramón junto a su compañero de aventuras Platero, una obra con la que la artista plástica ha querido rendir su particular homenaje al burrillo que inspiró al poeta la elegía andaluza.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.