Mini

El Pedro Alonso Niño de Moguer inicia la segunda vuelta con la visita a la exigente cancha del Bm. Aguilar

El conjunto amarillo, en el que mejoran de sus dolencias Sergio Cruzado y Alejandro Millán, visita a un equipo al que derrotó en la ida 28-25.

La visita al Aguilar, tan complicada como la que realizó al Cajasur.
La visita al Aguilar, tan complicada como la que realizó al Cajasur.

M. A. F. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer inicia la segunda vuelta de la competición en el grupo F de la Primera Nacional visitando este sábado (18:00) al conjunto cordobés del Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent, al que ya venció en la ida por 28-25.

El equipo amarillo, que se mantiene invicto tras lograr seis triunfos y dos empates en ocho partidos, es segundo en la clasificación a un punto del Cajasur Córdoba Balonmano. Viene de empatar en el último suspiro en la cancha del Seguros Soliss Caserío de Ciudad Real (25-25) y ahora nuevamente jugará como visitante.

Su adversario ocupa la séptima posición en la tabla con el balance inverso al de los moguereños, dos victorias y seis derrotas, y en su último partido estuvo a punto de ganar al líder pero acabó perdiendo 23-24.




En cuanto al estado físico de los jugadores. El porteo francés Max Galas tiene fiebre y este jueves no entrenó por lo que su participación es seria duda. Es por ello que, además de José Francisco Martín, el entrenador ha convocado al canterano Emilio Guerrero. Al respecto Fernando Castelló ha señalado que “la portería está a un buen nivel pero necesitamos que sea excelente para desarrollar más nuestro juego de contrataque y correr y Emilio se merece por lo menos estar”.

Sergio Cruzado por su parte ha entrenado poco esta semana y sigue arrastrando molestias por el edema óseo que tiene en un tobillo, aunque podrá jugar, mientras que más precauciones existen en torno al estado de Alejandro Millán. El extremo finalmente padece una contractura del bíceps femoral muy fuerte y no una rotura que se ha aliviado, aunque el cuerpo técnico tiene sus reservas.




Por el contrario la mejor noticia es que Dani Podadera ha vuelto a entrenar con el equipo y se podrá incorporar pronto a los partidos. Además, tanto Darío Mata como Alejandro Capelo han mejorado tanto de su dedo roto como de la lumbalgia, respectivamente.

Sobre el inicio de la segunda vuelta Castelló ha manifestado que “ya el margen de error se reduce y van a venir partidos muy complicados. Venimos de comprobar, como en partidos anteriores, que fuera de casa nadie regala nada y que si se gana es con mucha dificultad, como ya hemos vivido”. Del Aguilar ha detallado que “está teniendo malos resultados pero es un equipo muy competitivo. Viene de perder un partido muy igualado con el Cajasur que pudo ganar, por que habrá salido reforzado, y que algunas crónicas apuntan que perdieron por decisiones arbitrales”. Además ha recordado que “en Moguer hubo momentos en los que nos crearon muchas dificultades y demostraron que son un equipo aguerrido y luchador”.

Para este encuentro ha considerado clave “reducir nuestro número de errores. En Ciudad Real no ganamos porque no aprovechamos las superioridades numéricas que tuvimos y porque fallamos muchos lanzamientos solos ante el portero. Es importante no regalar en un partido tan igualado y también tenemos que ser capaces de abstraernos del ambiente que vamos a tener”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.