Mini

El Mercado del Carmen de Huelva celebra su IV Aniversario

En la conmemoración se han homenajeado a los comerciantes más veteranos, a Joaquín Rodríguez Mesa, a título póstumo, Ángela Romero, Luis Soriano Márquez y Ana Forniele, además de estrenarse el wi-fi.

Uno de los premios entregados a los detallistas.
Uno de los premios entregados a los detallistas.

Redacción. Aniversario en el Mercado del Carmen de Huelva capital. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo; el concejal de Comercio, Ángel Sánchez; y el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, Pedro Nieto, han sido los encargados de entregar las placas de reconocimiento a los comerciantes homenajeados con motivo de la celebración del 4º aniversario del Mercado del Carmen. Un acto que ha estado amenizado por la Banda Municipal de Música.

Los homenajeados este año han sido: Joaquín Rodríguez Mesa, a título póstumo, Ángela Romero, Luis Soriano Márquez y Ana Forniele, “que representan el antes, el hoy y el ayer de los todos los hombres y mujeres que, gracias a su profesionalidad y calidad humanan han hecho que nuestro Mercado del Carmen no sea sólo grande por sus productos, sino también por sus gentes”, ha destacado el alcalde.

Foto de familia del acto.
Intervención del alcalde en el acto.

Pedro Rodríguez ha recordado que “todos ellos llegaron aquí siendo niñas y niños, por lo que su vida está estrechamente ligada al mercado, donde han crecido, han vivido y han conformado con el resto de los comerciantes una gran familia, el alma del Mercado del Carmen”. “Siempre hablamos de los excelentes productos, de la gran despensa de Huelva, pero estos productos se engrandecen de la mano de quienes los venden”, ha subrayado.




Una de las homenajeadas, Ángela Ropero, sucedió a su madre en la venta de aceitunas, en uno de los puestos señeros de la plaza con tan solo 11 años en 1.940, cuando los puestos de encurtidos y madera que hacía su padre eran de madera.

Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

Luis Soriano Márquez también procede de otra familia con varias generaciones en el mercado, donde llegó con 15 años. Su trabajo ha sido incansable y ha llegado a explotar hasta 17 puestos, por eso siempre ha tenido una clientela fiel. Además, ha formado parte muy activa de la asociación.




Representando al sector de los pescados y mariscos Ana Forniele García ha sido homenajeada, una mujer que lleva trabajando desde los 11 años. Su puesto pionero en la venta de coquinas y chirlas, que diariamente llegaban desde Isla Cristina y que servía a bares como Agmanir, La Esquinita te Espero y Chorrito Alto.

Los detallistas han sido reconocidos.
Los detallistas han sido reconocidos.

Y a título póstumo ha sido reconocido Joaquín Rodríguez Mesa, que falleció el pasado año a los 66 años. Regentaba un puesto de fruta y verdura en el que continuó con la tarea de sus padres y donde muchos años vendió la fruta y verdura que él mismo cultivaba. Trabajó codo a codo con su mujer Manuela, que ahora regenta un puesto de charcutería.

Para el alcalde, “los cuatro homenajeados son un gran ejemplo de trabajo, de esfuerzo, de superación y de emprendimiento, valores que, ahora más que nunca, necesitamos transmitir a las nuevas generaciones para superar el momento actual”

Los galardones han sido muy bien acogidos.
Los galardones han sido muy bien acogidos.

Estreno de Wi-fi y QR. De otra parte, el Mercado del Carmen ha estrenado esta mañana la red Wi-fi gratuita del Mercado y los códigos QR colocados con las puertas y desde los que se puede acceder a la página web o redes sociales del Mercado.

Se ha alabado el trabajo de estas personas.
Se ha alabado el trabajo de estas personas.

Los actos de celebración del 4º aniversario continuarán este sábado con talleres infantiles, una charanga y una exhibición a cargo del Club Bádminton IES La orden y Recreativo de Huelva IES La Orden.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.