Controlada la fuga de amoniaco de uno de los vagones del tren que ha descarrillado esta madrugada en la línea Huelva-Zafra

El vuelco se ha producido en el término municipal de La Nava, a unos cuatro kilómetros de la población, sin producir daño alguno a sus habitantes.

El hecho ha sucedido a 4 kilómetros de La Nava.
El hecho ha sucedido a 4 kilómetros del municipio de La Nava.

Redacción. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han controlado la fuga de amoniaco de uno de los vagones del tren, que esta madrugada se ha visto afectado por el descarrilamiento de las sus locomotoras cuando circulaba por la línea Huelva-Zafra, y que ha motivado la activación a las 4.42 horas del Plan de Emergencias de Mercancías Peligrosas del Transporte por Ferrocarril, nivel 1, por parte de la Junta de Andalucía.

El descarrilamiento, que tuvo lugar sobre 3.44, ha tenido lugar en el punto kilométrico 79,900 en el término municipal de La Nava – a un kilómetro del apeadero de la localidad y a cuatro kilómetros de la población- y, según las primeras estimaciones, se ha debido a un desprendimiento sobre la vía.

Un desprendimiento de arena sobre la vía parece ser la causa del descarrilamiento.
Un desprendimiento de arena sobre la vía parece ser la causa del descarrilamiento.

Desde el 112 Andalucía se ha alertado al 061, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), además de  a los propios técnicos del 112. Todos los operativos están en el lugar para evaluar la situación.




La vía permanecerá cortada hasta que se levanten las locomotoras que han descarrillado.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.