Mini

Cifu no se obsesiona con los árbitros y aboga por “hacer las cosas bien en Alicante y volver con los tres puntos”

El lateral del Recreativo califica la polémica de “externa” y recuerda que “el partido va a ser difícil, el objetivo del Hércules era el ascenso”.

El triunfo obtenido ante el Alcorcón ha dado confianza al equipo, según Cifu. / Foto: Josele Ruiz.
El triunfo obtenido ante el Alcorcón ha dado confianza al equipo, según Cifu. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Daniel Cifuentes ‘Cifu’, lateral derecho del Recreativo de Huelva, puso una nota de cordura dentro de la polémica que se ha levantado con la designación del asturiano González Fuertes para dirigir el encuentro del domingo ante el Hércules (Rico Pérez, 12:00, Canal +). La calificó de “anécdota” y quiso centrarse en el plano deportivo y en lo que el equipo sea capaz de hacer ante un rival de la parte baja de la tabla al que están obligados a ganar para seguir arriba.

El defensa explicó sobre el colegiado que “se está hablando mucho de los arbitrajes y cualquiera que nos toque va a pitar como tiene que hacerlo, es una polémica externa. Si tenemos en cuenta todos los condicionantes, no habría árbitros para pitarnos, son anécdotas que están ahí. Igual aciertan que se equivocan”.

La victoria ante el Alcorcón ya es pasado pero no sus consecuencias: “Ese triunfo fue para nosotros muy importante porque nos ha dado confianza y nos ha colocado en la zona de la que no tendríamos que haber salido. Vamos muy motivados a Alicante y saldremos a por todas”.




La defensa recreativista ha sido muy criticada por los goles encajados, pero el pasado domingo fue la línea que se llevó más elogios. El lateral tiene claro que “el fútbol va por rachas, el equipo ahora está encajando pocos goles y es mérito de los once que estamos en el campo más los que están fuera, esto es un equipo y peleamos todos por todos”.

El equipo ha mejorado en las últimas jornadas y va a más pero Cifu es de los que piensan que “nuestra filosofía de juego no ha cambiado, intentamos tener el balón, la posesión, lo que sucede es que esta categoría es muy igualada, cualquiera te puede ganar y necesitamos mantener la portería a cero y puntos y puede dar esa impresión. Sabemos que tarde o temprano va a llegar ese corte del que todo el mundo habla y vamos a intentar estar en los puestos de arriba, a ver si ganamos esta semana y seguimos ahí”.




El Hércules se encuentra en una situación crítica y eso le lleva a no fiarse. “Sabemos que es un equipo experimentado, con gente que ha jugado en Primera División, que ha descendido hace poco tiempo y que tiene puestas sus miras en el ascenso, lo que sucede es que les está costando. El encuentro va a ser muy difícil, ellos se juegan muchísimo pero nosotros también nos jugamos seguir arriba y no podemos fallar”, aseguró.

Por último, sobre la llegada de refuerzos y la forma en la que le afecta, estimó que “cuanta más competencia, mejor, eso es bueno para el equipo, queda toda la segunda vuelta por delante y quedan muchos partidos, habrá minutos para todos. No obstante, la competencia te la exiges tú mismo, tú mismo eres el que te tienes que poner el listón, no conformarte con nada y dar el cien por cien en cada partido en cada entrenamiento. Córcoles ha estado lesionado, ahora ya está entrando en el grupo, dentro de poco estará y jugará el que esté mejor”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.