Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone


Arranca en Rociana la VI Feria Agroganadera y Comercial de Doñana

» Entre otros importantes elementos, la feria cuenta con la participación de un total de 75 empresas del territorio español de los sectores hortofrutícola, aceite de oliva, queserías, jamón y derivados del cerdo ibérico, dulces artesanales, miel, cuero, orfebrería, industria textil, artes gráficas, hostelería y maquinaria agrícola.

7 febrero 2014

Inauguración de la Feria de Rociana del Condado.

Inauguración de la Feria de Rociana del Condado.

Redacción. Rociana del Condado se convierte durante estos días en el centro de la agricultura y la ganadería a través de la VI Feria Agroganadera y Comercial de Doñana, una cita que ha ido adquiriendo peso en los últimos años en la comarca atrayendo hasta la localidad a empresas llegadas de toda España.

De esta forma, esta Feria,  que se celebra hasta el 9 de febrero y que ha sido inaugurada este viernes, siete de febrero, por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuenta con la participación de un total de 75 empresas del territorio español de los sectores hortofrutícola, aceite de oliva, queserías, jamón y derivados del cerdo ibérico, dulces artesanales, miel, cuero, orfebrería, industria textil, artes gráficas, hostelería y maquinaria agrícola. Un muestrario en el que se exhibe la fortaleza de un sector que, como ha destacado la presidenta andaluza, “crea riqueza y empleo”, para recordar que “la prioridad que tenemos en Andalucía es justamente la creación de empleo; no hay otra”.

Susana Díaz ha sido la encargada de inaugurar la Feria.

Susana Díaz ha sido la encargada de inaugurar la Feria.

Con un espacio expositivo de 20.100 metros cuadrados, la Feria Agroganadera y Comercial de Doñana cuenta, además, con la participación de 75 ejemplares de ganado mular, 80 ejemplares, entre yeguas y potros, y 25 caballos de pura raza española o árabe.

Además, la edición de este año cuenta con una exposición de carruajes de tracción animal, exhibiciones hípicas de alta escuela, el VI Encuentro de Clubes de Vehículos Clásicos y el Espacio Emprendedores para la exposición al público de artistas, artesanos, productos o actividades novedosas, entre otros.

 

Según ha manifestado Susana Díez durante su discurso inaugural, el agroganadero andaluz “es un sector de arrastre, dinámico y estratégico” para Andalucía y España, y los recursos económicos que que conforman la feria son claves para su modernización y competitividad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>