Los dos amigos húngaros intentarán de nuevo cruzar el océano Atlántico en kayak

Tal y como prometieron después de que tuvieran que abandonar su primera expedición, los jóvenes aventureros volverán a intentar este año 2014 cruzar el océano Atlántico en kayak sin hacer escalas. Para ello, aunque todavía tienen que perfilarlo, la fecha elegida en esta ocasión podría ser el próximo mes de septiembre.

Los dos jóvenes preparando la embarcación.
Los dos jóvenes, preparando la embarcación.

Mari Paz Díaz. Todos recordamos a Norbert y Levente, los dos amigos húngaros que a finales del pasado año intentaron sin éxito cruzar el océano Atlántico con el objetivo de batir el récord Guinness del mayor trayecto recorrido en kayak sin escala. Pues, ahora, los jóvenes aventureros han afirmado que lo volverán a intentar.

En su día, las malas condiciones meteorológicas, según nos comentaron, acabaron con su sueño. El fuerte viento y las grandes olas pusieron en riesgo la vida de ambos, por lo que consideraron que la mejor solución era regresar en ese momento, cuando se encontraban cerca de las Costas de Portugal. De hecho, aseguran que, tras horas de remar, estaban más cerca de tierra que del océano debido al viento. 

Los jóvenes, a su salida en noviembre desde el Puerto de Mazagón.
Los jóvenes, a su salida en noviembre desde el Puerto de Mazagón.

A pesar de ello, los dos jóvenes prometieron no rendirse. Y ya están pensando en cumplirlo. Eso sí, quieren hacerlo con calma y corrigiendo todos los detalles que pudieron fallar la vez anterior.




Así, están planificando cómo hacerlo a lo largo de todo este año. Entre otras cuestiones, los dos aventureros aseguran que “hemos diseñado un par de modificaciones a la nave, así como intentar conseguir el agua potable a partir del agua de mar”. Para este segundo objetivo, los jóvenes están diseñando un sistema de tuberías. Todo ello con la finalidad de comenzar a trabajar cuando antes, porque como afirman “¡El océano nos espera!”.

Los jóvenes en Mazagón, poco antes de partir.
Los jóvenes en Mazagón, poco antes de partir.

Hay que recordar que fue el domingo 24 de noviembre cuando partían desde el Puerto de Mazagón estos dos jóvenes de 25 años procedentes de Hungría que pretendían batir un récord Guinness en un viaje sin precedentes: cruzar el océano Atlántico en kayak doble. Era el viaje más largo que se haya realizado nunca en kayak de forma ininterrumpida. Su destino era la isla de Barbados, un recorrido que harían sin ayuda externa y que causó mucha expectación, no sólo entre los onubenses, sino en muchos medios de comunicación europeos, que se habían hecho eco de la noticia.




Primeros metros del viaje.
Primeros metros del viaje.

Los dos jóvenes pretendían recorrer 6.500 kilómetros, una distancia que, según calculaban, harían entre 60 y 70 días, por lo que la llegada al continente americano se preveía para este mes febrero.

Los dos aventureros son Norbert Ádáam Szabó y Levente Kovácsik. Ambos son estudiantes de posgrado y habían decidido hacer un paréntesis en sus vidas con este reto. El recorrido a realizar había sido diseñado al milímetro durante casi un año, incluyendo la fabricación del kayak para cruzar el océano.

Los jóvenes han estado ensayando durante los últimos meses seis días a la semana. / Foto: http://farfaraway.hu/#
Los jóvenes estuvieron ensayando durante los últimos meses seis días a la semana. / Foto: http://farfaraway.hu/#

La noticia había sido acogida con mucha expectación en Mazagón, donde los dos amigos fueron muy bien recibidos desde que aterrizaran en noviembre con su kayak. Ahora, de nuevo, los onubenses se han mostrado interesados por esta historia que ya está teniendo eco de nuevo en la provincia de Huelva.

En una Cafetería de Mazagón.
En una Cafetería de Mazagón.

Estaremos pendientes para dar más datos. Por el momento, le hemos preguntado a los dos protagonistas de la historia y nos han comentado desde Hungría que, aunque todavía no tienen clara la fecha, lo más probable es que regresen a Huelva en septiembre para intentar de nuevo su aventura, si bien es algo que no depende de ellos, sino de más cuestiones. Estaremos atentos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.