La Asociación Cultural Ornitológica ‘El Castillo’ de Cartaya entrega los premios de su concurso de canto timbrado

La cita reúne en Cartaya a los mejores criadores andaluces y premia a los vencedores de un certamen cuya sexta edición se celebró en noviembre.

Foto de familia del acto.
Foto de familia del acto.

Redacción. Algunos de los mejores criadores andaluces de ejemplares de canto timbrado español han participado en Cartaya en el acto con el que la Asociación Cultural Ornitológica El Castillo ha clausurado el VI Concurso de Canarios de Canto Timbrado Español Discontinuo, que se celebró en la localidad el pasado mes de noviembre. En el mismo participaron cerca de 400 ejemplares procedentes de toda la geografía andaluza, y fue organizado por la asociación con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de varias empresas del municipio.

En la competición cartayera se dieron cita cerca de 70 criadores, con un total de 115 lotes de pájaros, y ahora, una vez finalizada la temporada meramente competitiva, se han hecho entrega de los cinco premios por categoría, individual y por equipos, que se disputaron. En el transcurso del acto, al que asistió también el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, el presidente del ACOD El Castillo de Cartaya, Antonio León, destacó “la notable afluencia de criadores, procedentes no sólo de Huelva o Sevilla, sino también de Cádiz, Jaén y, por primera vez, de Córdoba”, así como “el alto nivel de la competición y la excelencia de las instalaciones”, las aulas de formación de la ULOPA, cedidas por el Consistorio y que, según León, “son muy adecuadas para la celebración de este tipo de pruebas”.

En la categoría individual, recogió el primer premio Agustín Sánchez González, del Club Timbrado de Córdoba, con un total de 92 puntos; mientras que el segundo fue para Francisco Sánchez Delgado, con 91 puntos, del U.C.T.E. de Sevilla; y el tercero también para otro ejemplar de Sánchez González, con 91 puntos. El cuarto y quinto premio fueron, respectivamente, para Antonio Toledo Caro, con 91 puntos, de U.C.T.E  Sevilla; y Rafael Prado Gómez, con 91 puntos, de la Asociación Ornitológica de Andújar.




En la modalidad de equipos recogió el trofeo que la acredita como vencedora Fátima Nieves, de la Asociación El Camarón, de Coria del Río, con 358 puntos; el segundo premio fue para José Ollero Rodríguez, del Club ACOD El Castillo de Cartaya; y el tercero para su compañero de club Juan Manuel Flores Salvatierra. El cuarto premio fue para Francisco López Muñoz, con 357 puntos y del Club Camarón de Coria del Río; y el quinto para su compañero de club Francisco Cordero Verdugo, también con 357 puntos.

La entrega de premios congregó a numerosos aficionados a la canaricultura, y en el transcurso del acto el presidente del club anfitrión, Antonio León, destacó el buen papel realizado a lo largo de la temporada por socios del club cartayero que han conseguido primeros premios en distintos campeonatos a lo largo de la geografía andaluza. Este es el caso de Luis Socarrás Valdivia, primer premio por equipos en ACO Palma del Río; Juan García Guerra, campeón de sala en Puebla de Cazalla; o el propio León, primer premio por equipos en UCTE Sevilla y segundo por equipos en Córdoba.




Finalmente, el alcalde de la localidad, Juan M. Polo, destacó la consolidación del certamen y la notable afluencia de criadores procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, así como “la labor que desarrolla la asociación cartayera para potenciar esta práctica en la localidad y en la provincia”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.