El Teatro, protagonista del fin de semana en Punta Umbría

La representación que la pro-hermandad de Pasión tuvo que suspender en diciembre y una función a beneficio de 'Arenas que Unen' serán los actos teatrales de los que disfrutarán los puntaumbrieños.

Cartel de la obra 'Gente guapa, gente importante'
Cartel de la obra ‘Gente guapa, gente importante’

Redacción. El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge el próximo viernes, 14 de febrero, la representación de la obra ‘Gente guapa, gente importante’. Se trata de la obra benéfica que la asociación pro-hermandad de María Santísima Esperanza del Mar y Nuestro Padre Jesús de la Pasión tuvo que suspender en diciembre.

‘Gente guapa, gente importante’ es una comedia de Rafael Mendizábal que va a representar el grupo Divin@as con medias’. Cuenta con los actores Mary Delgado, Marga Sánchez, Aliseda Gómez, Manuela Ramírez e Iván Martín sobre las tablas.

El montaje caricaturiza y critica en tono burlesco el ambiente que rodea la vida de los famosos. Arranca en Nochebuena, día en el que varias mujeres que se creen de alta alcurnia se reúnen para asistir a la cena anual que ofrece el presidente del banco para el que trabajan sus respectivos maridos. La noche, que se anuncia en principio como una velada exquisita, se convierte al final, por una sucesión de cotilleos, en una pesadilla en la que cada una de las asistentes sacará a relucir su lado más oscuro. La obra se llevará a cabo a las 21:00 horas.




Por otra parte, el sábado 15, el taller de teatro de mayores de la Fundación Cajasol de Huelva llevará a escena ‘Mi tía y sus cosas’ en el mismo centro escénico, a beneficio de la entidad Arenas que Unen. Dirigida por Luis Suan y  Xiomara Alvgar como ayudante. Entre su reparto, están Mari Fernández, Chari Castilla, Toñy Jiménez, M. Luisa Villegas, Elvira Fernández, Ceci Ventura, Enrique Muñoz y Rubén García.

El sábado 15 de febrero se representará , 'Mi tía y sus cosas' de Rafael Mendizábal.
El sábado 15 de febrero se representará , ‘Mi tía y sus cosas’ de Rafael Mendizábal.

Cuenta la historia de Rafaela, viuda de un soldado, y Encarna, su sobrina. En clave de humor, sufren todo tipo de penurias, al contar sólo para vivir con la pequeña pensión de la primera. Se les ocurre la idea de suicidarse ambas, enviando previamente una carta a los medios. El primer intento es fallido ya que Rafaela, al tirarse por la ventana, se queda atascada. El segundo, abriendo la llave del gas, también es fallido. En ese instante descubren que les ha tocado la lotería. Pero Rafaela recibe una llamada de Paco, el marido que creía muerto, que regresa casado con una rusa para pedir su parte del dinero.




Las entradas para ‘Divin@as con medias’ tienen un coste de tres euros y pueden adquirirse a través de los teléfonos 655 45 45 15 ó 625 94 50 30. También en la taquilla del centro escénico, dos horas antes de la actuación. Por su parte, las localidades de ‘Mi tía y sus cosas’ tienen fijado un precio de dos euros y pueden comprarse mediante los componentes de Arenas que Unen o dos horas antes del estreno, en la taquilla del Teatro del Mar.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.