El cartel del Carnaval de Ayamonte 2014, obra de Manuel Feria ‘Carmelete’

Por otra parte, Bella Orta Santana ha sido elegida Carnavalera del año 2014 en Ayamonte en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Cardenio.

Cartel del Carnaval de Ayamonte.
Cartel del Carnaval de Ayamonte.

Redacción. El pintor ayamontino, Manuel Feria ‘Carmelete’ ha sido el autor del cartel que representa al Carnaval de Ayamonte 2014, un cartel que ha gustado mucho y que representa una estampa muy conocida de la localidad, como es el Paseo de la Ribera y la Plaza de la Coronación.

En su presentación, Manuel Feria comentó que le llevó aproximadamente dos meses la realización del cartel, una obra, donde ha querido plasmar varias historias en un solo dibujo, con la conocida como ‘Fuente del Paseo’, en la parte central, las palmeras del Paseo de la Ribera, y “los meones” que son las estatuas que se ubican en las pequeñas fuentes situadas en el interior del Paseo.

Ayamonte está a punto de vivir el Carnaval.
Ayamonte está a punto de vivir el Carnaval.

En su presentación, el autor del cartel hizo referencia a que de pequeño, comenzó pintando en los papeles de estraza que le daba su madre cuando llegaba del mercado de abastos, y que sus primeros lienzos fueron los márgenes de los cuadernos, que se llenaron de comics e historias. Por avatares de la vida, dejó de pintar un tiempo, pero hace escasos años ha retomado este arte con mucha ilusión y fuerza.




Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, señaló que se trata de un cartel y una obra maravillosa, que es casi una postal turística de Ayamonte.

Bella Orta Santana ha sido elegida Carnavalera del año 2014.
Bella Orta Santana ha sido elegida Carnavalera del año 2014.

Bella Orta Santana, carnavalera del año 2014 de Ayamonte. Bella Orta Santana ha sido elegida Carnavalera del año 2014, en Ayamonte, en una ceremonia que tuvo lugar en el Teatro Cardenio, y el encargado de desvelar el nombre de la Carnavalera del Año, fue el presidente de la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA), Emilio Ríos Franco.




Emilio Ríos, comentó de Bella Orta, que “se trata de una carnavalera de calle “cien por cien”, que pese a sus 90 años, sigue disfrazándose cada Carnaval, con la misma ilusión de su primer año”.

A sus noventa años, sigue disfrazándose cada Carnaval.
A sus noventa años, sigue disfrazándose cada Carnaval.

Las primeras palabras de la intervención de Bella Orta fue para la juventud, señalándoles lo siguiente: “la crisis se echa a un lado, y se viste uno de lo que haya. El Carnaval no tiene por qué ser un lujo, y cualquier harapo es suficiente para vestirse de Carnaval”.

Bella Orta añadió que ella se viste desde el año 1975, cuando salieron en Ayamonte el grupo de “Los Orientales”, y que mientras esté en este mundo, se disfrazará todos los días de cada Carnaval.”

Finalizó el acto el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, destacando de Bella Orta que “es de esas personas que han estado siempre en un segundo plano, en el anonimato, y con la única pretensión de divertirse y de fomentar los disfraces callejeros en Ayamonte”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.