40 personas se benefician de los nuevos cursos gratuitos de Aljaraque

. Estas nuevas iniciativas se plasman en dos cursos de Redes Sociales, que se llevan a cabo tanto en Aljaraque como en Corrales, y en un curso de Alfabetización Informática, que también se desarrolla en el núcleo aljaraqueño.

Uno de los cursos de fomración.
Uno de los cursos de fomación.

Redacción. La Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Aljaraque ha puesto en marcha tres nuevos cursos gratuitos de los que ya se benefician un total de 40 personas. Estas nuevas iniciativas se plasman en dos cursos de Redes Sociales, que se llevan a cabo tanto en Aljaraque como en Corrales, y en un curso de Alfabetización Informática, que también se desarrolla en el núcleo aljaraqueño.

La concejala responsable del área, Josefa García, ha destacado que “de nuevo, ofrecemos todos los medios de los que disponemos al alcance de toda la población para que ésta pueda seguir formándose y siendo más competitiva de cara a la inmersión en el mercado laboral actual. Todos los cursos son gratuitos y responden a las demandas que los propios vecinos del municipio nos presentan y, tanto desde esta Concejalía como desde todas las áreas del Ayuntamiento, seguiremos en esta línea para tratar de ayudar lo máximo posible a todos los sectores de la población”.

Las acciones formativas referentes a Redes Sociales acercan a los alumnos sus numerosos usos y a sus cientos de utilidades, haciendo especial hincapié en Facebook y en la creación de eventos. Por su parte, el curso de Alfabetización Informática abarca el aprendizaje de los elementos de un PC y el uso del procesador de texto ‘Openoffice Writer’, abordándose también un completo manejo de Internet. El monitor de todos los cursos es Manuel Portela.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.