Unas 200 onubenses se darán cita en Bonares en la clausura de las jornadas sobre Mujer 2.0

El acto contará con una charla impartida por especialistas en pedagogía, quienes abordarán con las asistentes el concepto del empoderamiento y su consecución a través de las Redes Sociales. Tras esta, se llevará a cabo una visita a las diferentes cruces de la localidad, elementos de atractivo turístico en la zona condal.

Participantes en los talleres sobre Mujeres 2.0.
Talleres sobre Mujeres 2.0 en Bonares.

HBN. Este jueves, 6 de febrero, se llevará a cabo la clausura de las jornadas ‘Mujer 2.0: Empoderamiento y Nuevas Tecnologías’, una iniciativa  puesta en marcha el pasado 27 de enero por cinco asociaciones del condado de Huelva, lideradas por Adama, con el objetivo de eliminar la brecha digital de género y hacer visible a las mujeres a través de las nuevas tecnologías.

Las jornadas,  en la que participan, además de la Asociación de Mujeres de Bonares Adama,  la Asociación de mujeres de Lucena del  Puerto ‘Luxened’, la Asociación de mujeres ‘Asmuni’ de Niebla, la de Villarrasa  ‘Flor de  Jara’ y la Asociación de mujeres de Rociana del Condado, ‘Isabel de Fonseca’, han contado con varios talleres sobre Redes Sociales, celebrados los día  27 y 29 de enero y 3 y 5 de febrero en la sede de la cooperativa bonariega Coopinte, y a los que han acudido unas 10 personas, según informa a Huelva Buenas Noticias la presidenta de Adama, Sebastiana Prieto.

Asistentas a uno de los talleres sobre redes sociales que se vienen celebrando en el marco de las Jornadas.
Asistentas a uno de los talleres sobre redes sociales que se vienen celebrando en el marco de las Jornadas.

Una vez finalizado los cursos, este jueves,6 de febrero se llevará a cabo la clausura de las jornadas con una charla impartida por especialistas en pedagogía, quienes abordarán con las asistentes el concepto del empoderamiento y su consecución a través de las Redes Sociales. El acto comenzará a las 14:00 horas  en el Teatro-Cine Colón de Bonares, procediendo tras su finalización a un almuerzo de convivencia y una visita a las diferentes cruces de la localidad, elementos de gran atractivo turístico en la zona condal.




A este respecto, según manifiesta la presidenta de Adama, “el empoderamiento es una palabra desconocida por muchas mujeres y que creemos necesario dar a conocer por su importancia en nuestro desarrollo social”. Por este sentido, Sebastiana Prieto considera interesante la asistencia a esta charla a la que se espera acudan “en torno a unas 250 mujeres”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.