El pleno de Diputación defiende la protección y la necesidad de conservación del paraje de Fuentepiña

Los grupos políticos acuerdan declaraciones institucionales en apoyo a la Escuela de Arte León Ortega y sobre la conservación de la citada finca.

Se ha dado lectura a dos declaraciones durante el pleno.
Se ha dado lectura a dos declaraciones durante el pleno.

Redacción. El pleno de la Diputación correspondiente al mes de febrero ha comenzado con la lectura de dos declaraciones institucionales consensuadas por todos los grupos políticos con representación en la cámara provincial. Una, que ha sido leída por el director de la Escuela de Arte ‘León Ortega’, Antonio García, en apoyo a que la escuela pueda seguir impartiendo los Estudios Superiores de Diseño del Producto con carácter definitivo. La protección y la necesidad de conservación del paraje de Fuentepiña, la finca familiar de Juan Ramón Jiménez en Moguer, que inmortalizó la obra ‘Platero y yo’, de la que este año se cumple el centenario, ha sido el objeto de la segunda declaración institucional.

Por otro lado, el pleno ha aprobado instar a Renfe a que proceda a dar una solución inmediata a la línea ferroviaria que une Huelva con Madrid, tanto en la frecuencia como en las condiciones de los trenes que realizan el trayecto. La moción, que ha sido aprobada con los votos a favor del grupo socialista, Izquierda Unida y la diputada no adscrita, pide que se aborde la mejora de la línea que une ambas provincias, asegurando un servicio rápido y competitivo que haga de Huelva un destino tan atractivo como se merece. Asimismo solicita que de forma inmediata se celebre la reunión para abordar la situación entre la Diputación, la FOE y Renfe.

La moción socialista instando al Gobierno central a la puesta en marcha de un plan de mejora de los enclaves turísticos de la costa de Huelva, que contemple de modo integral la recuperación del litoral y las infraestructuras turísticas de los municipios ha sido aprobada, con los votos en contra del Partido Popular y a favor del resto de formaciones, mientras que la de rechazo de la subida de la tarifa eléctrica al sector de regadío en la provincia de Huelva, también presentada por el grupo socialista, ha sido aprobada por unanimidad.




Dos mociones en contra de la reducción de fondos para Andalucía procedentes de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para el periodo 2015-20120 -una del PSOE y otra de Izquierda Unida- han sido debatidas de manera conjunta y aprobadas.

Finalmente, el pleno ha dado luz verde a la moción presentada por Izquierda Unida en rechazo al recurso presentado al Tribunal Constitucional por el Gobierno central contra el Decreto Ley Andaluz para asegurar la función social de la vivienda.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.