Edita exhibe su exposición retrospectiva a Bilbao

Los Encuentros Internacionales de Editores Independientes de Punta Umbría llevarán este 2014 su muestra itinerante a Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife y Logroño.

Edita tiene sus raíces en Punta Umbría.
Edita tiene sus raíces en Punta Umbría.

Redacción. Edita, los Encuentros Internacionales de Editores Independientes de Punta Umbría, para celebrar sus 20 años de existencia organizó en 2013 una exposición retrospectiva e itinerante, de carteles y fotografías, que junto al documental ‘Una mirada a Edita’ y una serie de conferencias y recitales, bajo el nombre de Edita Nómada, han recorrido, desde el pasado marzo, las ciudades españolas de Barcelona, Valencia, Sevilla, Moguer, Cáceres, Córdoba, Madrid, Granada, y Monachil, además de Lisboa y Loulé en Portugal, Envigado en Colombia y Ciudad e México.

El próximo 7 de febrero, Edita Nómada continua su andadura en Bilbao y tiene previsto, todavía en este año 2014, celebrar nuevos encuentros en Santiago de Compostela, Santa Cruz de Tenerife y Logroño.

Edita nace en 1994, y durante 20 años consecutivos se han realizado de forma ininterrumpida en Punta Umbría. Son un escaparate singular de la edición creativa y las últimas tendencias del arte y la literatura emergentes. En sus 20 años de existencia ha celebrado 30 ediciones, dado que desde 2010 se proyecta en países de América latina, y tiene sedes y convocatorias anuales en Ciudad de México (México), Medellín (Colombia) Sao Paulo (Brasil) y Lisboa (Portugal).




Por Edita han pasado alrededor de 900 publicaciones y editoriales y más de 2.000 participantes procedentes de 19 países. En 2012 le fue concedido a Edita el Premio Progreso Andalucía, y en 2013 el Premio LAEE de la Feria del Libro de Artista y Ediciones Extrañas de Sevilla.

Edita ha generado un archivo especializado, único en España por sus características, con más de 15.000 ejemplares, con sede en el Centro Cultural de Punta Umbría. Fondos de este archivo han documentado exposiciones en centros de reconocido prestigio como el MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, La Casa Encendida de Madrid, el Centro de Arte José Guerrero de Granada, el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla, el CECUT Centro Cultural de Tijuana, o la Casa Museo León Trotsky en Ciudad de México.




Edita se convierte de esta manera en una suerte de franquicia cultural con sede en Punta Umbría que proyecta su actividad en numerosas ciudades de la comunidad iberoamericana.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.