Cruz Roja Huelva pone en marcha la campaña ‘Se necesitan socios. Imprescindible buen corazón’, con el fin de buscar más apoyo

Cruz Roja Huelva finalizó el año 2013 con 8.720 socios y socias, 816 más que el ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento cercano al 10 por ciento con respecto a 2012, cifras que demuestran que la solidaridad sigue aumentando en Huelva .

Voluntarios de Cruz Roja Huelva.
Voluntarios de Cruz Roja Huelva.

Redacción. Cruz Roja Huelvafinalizó el año 2013 con 8.720 socios y socias, 816 más que el ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento cercano al 10 por ciento con respecto a 2012, cifras que demuestran que la solidaridad sigue aumentando en Huelva en este tiempo de crisis económica. Por ello, Cruz Roja Huelva agradece la implicación y el esfuerzo de sus socios y socias, ya que con su aportación han contribuido a hacer posible que la institución haya ampliado la atención de 50.000 a más de 55.000 personas en los dos últimos años, a través de 56 programas sociales que llegan, entre otros, a infancia en riesgo, inmigrantes, personas discapacitadas, enfermos o desempleados.

Pero la crisis sigue aumentando el riesgo de exclusión y cada día son más las personas que necesitan ayuda, por lo que Cruz Roja Huelva se ha sumado a la nueva campaña nacional ‘Se necesitan Socios. Imprescindible buen corazón,’ para la captación de socios y agradecimiento a los que ya lo son.

Para ello, durante los próximos meses, un equipo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Huelva recorrerá las calles de la capital y de los pueblos de la provincia con esta campaña de información y sensibilización, que tiene el objetivo fundamental de animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar en este momento de crisis y que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja.




El equipo de voluntarios y voluntarias, concienciado de la necesidad de recabar apoyos para hacer frente a las necesidades generadas por la crisis, ha elaborado un completo programa de acciones para acercar a toda la sociedad la labor de Cruz Roja y concienciar sobre la importancia de unirse como socios para ayudar a los que más lo necesitan.

La campaña de calle ha comenzado este miércoles, cinco de febrero, con la instalación de una mesa informativa en la plaza de la Palmera (Quintero Báez) y continuará los días 6 y 13 de este mismo mes con actividades infantiles en la Plaza de las Monjas y la Plazoleta del Lino, donde el voluntariado llevará a cabo talleres de manualidades y ‘pintacaras’ con los más pequeños, que se convertirán de esta forma en mensajeros de Cruz Roja ante sus mayores. La campaña seguirá los días 20 y 27 de febrero con nuevas mesas informativas y de concienciación en La Palmera y la calle San José. Además, habrá diversas acciones en el estadio del Recreativo de Huelva y en diferentes municipios, especialmente en los que se cuenta con el apoyo del voluntariado de las asambleas locales –Aracena, Ayamonte, Almonte, Cartaya, Cortegana, Bollullos Par del Condado, Isla Cristina, Nerva, Lepe y Valverde del Camino-, para dar continuidad en los próximos meses a esta campaña con la que Cruz Roja sólo pretende mostrar una labor que no sería posible sin los socios y socias.




La labor de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos en nuestros país. Gracias a ellos, Cruz Roja pudo atender en el último año a cerca de 2.400.000 personas -55.000 en Huelva- a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo, y atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas.

Cruz Roja en 2012 lanzó su Llamamiento excepcional de ayuda ‘Ahora + que nunca‘, que continúa vigente, para solicitar colaboración y poder ayudar a más personas afectadas por la crisis en nuestro país. La Institución se centra en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son: familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

La Institución cuenta en estos momentos con 1.137.495 socios, 8.720 en Huelva, pero las necesidades para hacer frente a la cada vez más preocupante situación de los colectivos más desfavorecidos, no hacen sino crecer.

Gracias a las aportaciones de los socios, que suponen el 47% de los ingresos privados de Cruz Roja, se pueden llevar a cabo un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación: desde alimentación o higiene básica a formación para el empleo e inclusión social. En la provincia de Huelva, la aportación de los socios hace posbles 56 programas de atención social que llegan a más de 55.000 personas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.