Bollullos del Condado solicita su incorporación a la Comunidad de Regantes del Fresno

Del mismo modo se ha solicitado la adhesión a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, que nace al amparo de diferentes agentes sociales que persiguen un objetivo común: la llegada del agua superficial a la zona del Condado de Huelva.

Finca en los Almendrales, en Bollullos Par del Condado.
Finca en los Almendrales, en Bollullos Par del Condado.

Redacción. En el pleno municipal celebrado el pasado miércoles, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bollullos presentó una moción en la que se solicitaba la incorporación a la Comunidad de Regantes del Fresno, así como la adhesión a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado.

La reivindicación de regadíos en la localidad bollullera tiene sus orígenes a principios de los años 90. El concejal de Agricultura del Ayuntamiento, Juan Ignacio Almendáriz, entiende la necesidad de invertir y gestionar en un bien tan preciado como el agua y la consecución después de más de 20 años del abastecimiento de aguas para las tierras condales.

La Comunidad de Regantes del Fresno está formada por más de 460 agricultores de Moguer que ya cuentan con las infraestructuras para el regadío de sus tierras, convirtiéndose en un claro ejemplo de superación y modernidad siendo en la actualidad un referente para otras comunidades de la provincia y de Andalucía.




El esfuerzo y tesón de un grupo de agricultores ha convertido, lo que en un principio fue una solución de emergencia, en una realidad llena de futuro y de primera línea en el contexto de los regadíos de la provincia de Huelva.

La Comunidad articula los regadíos de la principal zona productora de fresón de Huelva y por ende de España y de Europa; de ahí, la importancia vital y el protagonismo de esta entidad en la agricultura de primor existente en la Comarca.




Al mismo tiempo la Concejalía de Agricultura presentó en dicha moción la adhesión a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, que nace al amparo de diferentes agentes sociales, agricultores, sindicatos, ayuntamientos y asociaciones que persiguen un objetivo común: la llegada del agua superficial a la zona del Condado de Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.