Mini

Unos 700 corredores tomarán parte en la I Media Maratón de Huelva que se disputa el próximo domingo

Hasta el momento se han inscrito 650 deportistas y el plazo para participar finaliza mañana miércoles a las 14:00 horas en el polideportivo Andrés Estrada.

Con la I Media Maratón de Huelva comienza una nueva edición del Circuito Corredor Completo.
Con la I Media Maratón de Huelva comienza una nueva edición del Circuito Corredor Completo.

S. D. Serán en torno a los 700 atletas los que tomen parte en la I Media Maratón de Huelva, que tendrá lugar el próximo domingo, 9 de febrero. Y es que hasta el momento se han inscrito 650 corredores de toda Andalucía y Portugal, 10 de ellos participantes en silla de rueda. El plazo para inscribirse en esta prueba finaliza mañana miércoles, a las 14:00, en el polideportivo Andrés Estrada.

Todos ellos podrán recoger los dorsales en el Palacio de Deportes, con su DNI o bien con la autorización de otro participante, el jueves y el viernes de 17:30 a 20:30; el sábado de 11:00 a 20:00 horas; y el mismo domingo de 8:00 a 9:00.

La I Media Maratón de Huelva, con una distancia de más de 20 kilómetros, tendrá la salida y la meta en el Palacio de Deportes. Partirá a las 09.30 horas y contará con un recorrido urbano de dos vueltas. Su recorrido es el siguiente: Palacio de Deportes, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Príncipe de las Letras, Avenida Nuevo Colombino, rotonda de Calle Isla Cristina, Avenida Nuevo Colombino, Avenida Campos de Montiel, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Plaza de las Monjas, Calle Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, Calle San Sebastián, Avenida de Andalucía, Avenida de las Artes y Palacio de Deportes.




Habrá avituallamiento líquido en los kilómetros, 5, 10 y 15, así como en la meta (km. 20), donde se pondrá a disposición de los corredores fruta y bebida isotónica. Además, se entregarán premios en metálico a los primeros clasificados y bolsas del corredor completo para todos los participantes.

Con la I Media Maratón de Huelva, se pone en marcha una nueva edición del Circuito de Corredor Completo, un gran circuito de carreras en nuestra ciudad con distintas distancias, terrenos y horarios. Este año albergará siete pruebas: esta media maratón, la III Milla Ciudad de Huelva en junio, la Carrera de Playa Punta Umbría en verano, la III Carrera Nocturna de Huelva en septiembre, la Vuelta a Huelva en octubre, el III Cross Parque Moret en diciembre y la V San Silvestre de Huelva el 31 de diciembre, todo un clásico en el mundo del atletismo en Huelva, por el gran éxito que tiene desde que se pusiera en marcha hace cuatro años.




El teniente alcalde de Deporte, Manuel Remesal ha recordado que “esta media maratón es la primera prueba de estas características que se organiza en nuestra ciudad, lo que ha levantado una gran expectación”. Asimismo, ha señalado que “en esta Media Maratón participarán deportistas como Ana Díaz, que ha estado presente en cinco Juegos Olímpicos y fue hace dos años la ganadora de la II Carrera de la Mujer”.

Recorrido de la I Media Maratón de Huelva del domingo.
Recorrido de la I Media Maratón de Huelva del domingo.

Con motivo de la celebración de la Media Maratón el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad y Tráfico y la Concejalía de Cultura y Deporte, ha establecido un dispositivo especial. Según explicó Remesal, “la magnitud y el recorrido trazado para esta importante prueba ha llevado a la Policía Local y a los organizadores a establecer un dispositivo especial de tráfico con el pretendemos que la media maratón se desarrolle sin ningún tipo de incidente y que tampoco haya molestias para el resto de los ciudadanos”.

Por su parte, la teniente alcalde de Seguridad y Tráfico, Carmen Sacristán, ha informado que “este plan especial, en el que van a participar 68 agentes de la Policía Local, se activará a las 9:30 de la mañana, momento en que está previsto el comienzo de una carrera que discurrirá por un total de 26 calles de la ciudad”. A partir de esa hora, la Policía irá controlando todo el itinerario de la prueba, donde seis calles estarán cortadas al tráfico y las otras tendrán un carril especial para la maratón.

Las calles que estarán cortadas a la circulación serán: Gran Vía para el transporte público, Méndez Núñez, Plus Ultra, Gravina, Béjar, calle Puerto y Pablo Rada dirección Avenida de Andalucía. Asimismo, se prevé un corte en la calle Ciudad de Aracena desde la calle La Palma. Estas vías volverán a recuperar la normalidad en torno a las 11.30 horas, hora en la que se prevé ya haya pasado el último corredor. Asimismo, la Policía Local controlará todos los cruces para permitir las entradas y salidas de vados.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.