Punta Umbría estudia un cambio de actividad en los puestos del Mercado ‘El Galeón’

Los interesados en los locales disponibles pueden proponer al Consistorio puntaumbrieño un nuevo uso.

Iniciativa sobre el mercado.
Iniciativa sobre el mercado.

Redacción. Los locales que actualmente están pendientes de adjudicar en el comercial ‘El Galeón’ de Punta Umbría, que contiene el nuevo Mercado de Abastos de la localidad, podrán albergar usos alternativos a los iniciales, a propuesta de los interesados, previo estudio del Ayuntamiento.

En palabras de Bárbara Carrasco, concejala delegada de Mercado del Consistorio puntaumbrieño, “la idea es poner en valor los puestos proponiendo usos alternativos que complementen los ya existentes, con objeto de potenciar el carácter comercial de esta instalación, de titularidad municipal”.

Actualmente hay 15 locales disponibles en el Mercado de la planta baja.
Actualmente hay 15 locales disponibles en el Mercado de la planta baja.

Actualmente hay 15 locales disponibles en el Mercado de la planta baja. Las proposiciones de las empresas pueden presentarse en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento costero.




Para Carrasco, se trata de una medida para “apostar por los empresarios y el fomento del empleo, con precios asumibles que pongan en marcha nuevos negocios”.

La edil de Mercado resalta también que, “en otras ciudades turísticas, algo se está moviendo en los mercados tradicionales. Si bien la costumbre de ir a comprar productos frescos se está perdiendo por la apertura de supermercados y una oferta más que competitiva, los emprendedores toman el relevo de puestos abandonados y cerrados desde hace años para convertirlos en originales tiendas o pequeños restaurantes que dan continuidad -y vida- a los mercados”.




Por otra parte, Carrasco subraya que “sin duda los detallistas tienen mucho que decir a la hora de plantear estrategias y establecer propuestas para activar la vida de ‘El Galeón’, incorporándolo al día a día social, cultural y de ocio del municipio”.

Urbanismo Galeon Inauguracion (120)‘El Galeón’ cuenta con una superficie de 10.450 m2. En su planta baja acoge el citado Mercado de Abastos, con 29 puestos. Comparte planta con el juzgado de paz y la sede de cuatro hermandades: de Nuestra Señora del Carmen, Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, la del Santo Cristo del Mar y María Santísima de Los Dolores, y la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor; todas ellas agrupadas en la Casa de las Hermandades ‘Párroco D. José García Muñoz’.

Además, dispone de una planta sótano de aparcamientos públicos, en total 96 plazas, para facilitar a los usuarios sus compras.

La zona comercial y de ocio se ubica en la primera planta, con 13 locales. Por otro lado, los locales de la segunda planta están centrados en la restauración, con terrazas con unas vistas únicas hacia la ría puntaumbrieña.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.