Mini

Huelva espera que Europa apruebe la concesión de la IGP a la mojama de Isla Cristina

La Identificación Geográfica Protegida avalaría y certificaría la calidad y la excelencia de un producto único que es seña de identidad de la provincia y de la localidad.

Instalacioness de Usisa, referente en la comarca de la industria conservera y del salazón.
Instalacioness de Usisa, referente en la comarca de la industria conservera y del salazón.

Redacción. El Partido Popular de Huelva ha hecho hoy una apuesta firme por la concesión de la Identificación Geográfica Protegida para la mojama de Isla Cristina, después de que la Junta de Andalucía haya cumplimentado los trámites para que esta identificación llegue a Europa y sea reconocida de manera definitiva.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García, que, acompañado por el diputado provincial y portavoz popular en el ayuntamiento isleño, Francisco González, ha visitado las instalaciones de la empresa Usisa, referente en la comarca de la industria conservera y del salazón, conociendo de cerca el proceso artesanal con el que esta empresa elabora sus productos, entre ellos la mojama.

García Longoria ha señalado que “esperamos que pronto Europa conceda la IGP a la mojama de Isla Cristina porque supondría una inyección para el sector, para la localidad y para su entorno al avalar y certificar la calidad y la excelencia de un producto único que es seña de identidad de esta provincia y de Isla Cristina, y del que viven muchas familias”.




El popular, además, ha subrayado que la IGP también permitiría que “este producto se pudiera posicionar mejor en los mercados y elevar las exportaciones, ya que actualmente la principal demanda viene del territorio nacional, y en particular de Andalucía. Todo ello, ha añadido, incidiría de modo notable en la economía local y en la creación de empleo.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.