Mini

Dominio del equipo onubense del Sportbici-Catering Palace en el arranque del Open de Andalucía de MTB

Triunfo de Nacho Blanco, en la prueba reina, y de Javier Macías, Manuel Santos y Mirian Palacios, en las categorías Máster y Cadete en una prueba que congregó a más de 400 bikers en Morón de la Frontera (Sevilla).

Amplia presencia onubense en el podio de la prueba en Morón.
Amplia presencia onubense en el podio de la prueba en Morón.

S. D. El triunfo de Nacho Blanco, en la prueba reina, y el de Javier Macías, Manuel Santos y Mirian Palacios, en las categorías Máster y Cadete, confirmaron el dominio del equipo onubense del Sportbici-Catering Palace en el inicio del Open de Andalucía MTB, que tuvo lugar en Morón de la Frontera, en uno de los circuitos más carismáticos del calendario regional. Más de 400 bikers se dieron cita en el inicio oficial de la temporada de MTB en Andalucía en un circuito que es considerado como uno de lo más duros y técnicos del panorama nacional.

En la primera prueba de la mañana tomaron parte las categorías Máster y Cadete, donde Javier Macías, Manuel Santos y Mirian Palacios lograron imponerse con total autoridad. El trazado se encontraba en esas primeras horas del día muy resbaladizo y eso complicó bastante las condiciones para competir. Aun así los corredores del Sportbici-Catering Palace supieron adaptarse y rendir de una forma excelente, dominando sus carreras con autoridad.

El circuito de Morón de la Frontera es uno de los más exigentes del Open.
El circuito de Morón de la Frontera es uno de los más exigentes del Open.

En la prueba reina de la mañana, Nacho Blanco y Diego González se presentaron en la parrilla de salida estrenando categorías. Nacho salió controlando a sus rivales y al segunda vuelta atacó sin contemplaciones en la famosa subida al depósito, llegando a la meta en solitario. Su compañero Ismael García, pese a retrasarse mucho en la salida llegó cuarto a la meta sprintando por coger al tercer clasificado.




Diego salió muy mal colocado al no tener parrilla, pasando por la meta en la primera vuelta cercano al puesto 40; pero su gran estado de forma le permitió remontar hasta llegar en un magnífico cuarto puesto en sub 23, a escasos segundos del podio. Gran motivación para Diego que ya en la próxima cita gozara de una plaza en la primera fila de la parrilla.

Así el Open descansa ya en este mes para afrontar su próxima cita en Yunquera (Málaga), donde ya se incorporarán a las carreras Carlos Macías y Javier Andrade, ambos ausentes en esta primera prueba.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.