Ana Carrillo, de Ayamonte, se lleva el primer Jamón de Huelva con motivo del Centenario de la Gruta de las Maravillas

Santiago Alcolea, de Madrid, se lleva el Jamón de Huelva ‘Summum’ sorteado entre los visitantes al expositor de Aracena en Fitur 2014.

Momento de conocerse el resultado del sorteo.
Momento de conocerse el resultado del sorteo.

Redacción. El primer Jamón de Huelva ‘Summum’ de la campaña del Centenario de la Gruta de las Maravillas ha ido a parar a la vecina localidad de Ayamonte. Más concretamente a su barriada de Punta del Moral, donde Ana Carrillo disfrutará de una pieza de la máxima calidad de las que ampara la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Jamón de Huelva’ tras visitar la Gruta de las Maravillas el pasado mes de enero.

El sorteo público, celebrado esta mañana en el Centro de Recepción de Visitantes, ha decidido el nombre de la ganadora del primero de los doce jamones ibéricos ‘Summum’ de la DOP ‘Jamón de Huelva’ que se regalarán cada mes de este año 2014, con motivo del Centenario de la apertura al público de la Gruta de las Maravillas.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el secretario de la DOP ‘Jamón de Huelva’, José Antonio Pavón, fueron los encargados de anunciar a la ganadora su suculento premio, que le será remitido a su domicilio en breve. La papeleta de Ana Carrillo ha sido la seleccionada entre las 4.059 de los visitantes registrados en este mes de enero. Con este acto se cierra el ciclo del primer mes de al año y, desde el sábado, está habilitada la urna con los visitantes del mes de febrero, que también tendrá otro ganador de un Jamón de Huelva ‘Summum’ a comienzos de marzo.




El sorteo se ha llevado a cabo en el Centro de Visitantes.
El sorteo se ha llevado a cabo en el Centro de Visitantes.

Para el alcalde de Aracena, esta iniciativa es “otra forma de celebrar el Centenario de la Gruta, que siempre maravilla a quienes la visitan y ahora también le sumamos el atractivo de ganar un jamón ibérico protegido y con la máxima categoría: ‘Summum’”. En esta línea, Manuel Guerra, agradeció a la DOP ‘Jamón de Huelva’ su apoyo y colaboración en esta iniciativa, al tiempo que destacó la importante labor estadística que proporcionará esta campaña, “con la que podremos conocer más y mejor a quienes visitan la Gruta de las Maravillas”.

Por su parte, el secretario de la DOP ‘Jamón de Huelva’, José Antonio Pavón, reconoció lo ilusionante de esta campaña, que se suma a las acciones de promoción que realiza este organismo y donde “difundimos las bondades del ámbito geográfico de nuestra Denominación, la Sierra, donde también está incluida la Gruta de las Maravillas”.




Ganador del sorteo de Fitur 2014. Este acto ha servido también para conocer el nombre del ganador del sorteo de otro Jamón de Huelva ‘Summum’ entre los visitantes al expositor del Centenario de la Gruta de las Maravillas en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Santiago Alcolea Lozano, de Madrid, ha sido el vencedor en este sorteo, que contó con la participación de 405 personas.

Santiago Alcolea visitó el mostrador de Aracena en el Pabellón 5 de Ifema durante la jornada del sábado 25 de enero, donde pudo informarse de la oferta turística de la Gruta de las Maravillas y Aracena. Allí rellenó su papeleta y se hizo fan de la página en Facebook de la Oficina Municipal de Turismo, condición para poder optar al premio final que ha conseguido.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.