Almonte continúa el proceso para acometer la urbanización de la zona de ‘El Pocito’

Ha tenido lugar una nueva reunión para coordinar adecuadamente los trabajos y se espera que en unos meses comiencen los trabajos en el espacio.

Reunión para tratar la urbanización de El Pocito.
Reunión para tratar la urbanización de El Pocito.

Redacción. El Ayuntamiento de Almonte continúa manteniendo encuentros para acometer la urbanización de la zona de “El Pocito”. Así, se ha celebrado una reunión de coordinación en la que ha participado el concejal de Servicios, José Joaquín de la Torre, técnicos municipales adscritos a este área y de obras, representantes del estudio de arquitectura concesionario de la actualización del proyecto –readaptándolo a la nueva normativa-, y de las empresas suministradoras necesarias tras la urbanización, como son electricidad (CECSA), saneamiento (Aqualia) y suministro (Giahsa).

Según comentó el concejal, “hemos tomado contacto con estas empresas, con el objetivo de que en unos meses podamos realizar una urbanización”, ha comentado de la Torre. Los servicios municipales calculan que un 65 % de los propietarios cumplió con sus pagos al Ayuntamiento a cuenta de esta actuación.

En el encuentro de este martes se han estado unificando criterios por parte de los técnicos municipales, las empresas suministradoras y la concesionaria, para coordinar adecuadamente los trabajos, y en la intención de revisar los errores detectados.




El sector del Pocito está dedicado preferentemente a zona ganadera. Varios cientos de propietarios tienen locales para guardar caballos, vehículos y aperos agrícolas.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.