Juan Pedro Castellano Domínguez, nuevo director del Espacio Natural de Doñana

Castellano, que ha ejercido entre otras responsabilidades, como coordinador de la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana de la Junta, sustituirá de esta manera al biólogo Juan Carlos Rubio.

Se han realizado labores de
Doñana tiene nuevo director.

Redacción. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha designado a Juan Pedro Castellano Domínguez como nuevo director del Espacio Natural de Doñana, después de que a finales del pasado mes de noviembre trascendiera el cese en este cargo del biólogo Juan Carlos Rubio, que había ostentado estas responsabilidades durante casi siete años.

Así lo han confirmado fuentes del departamento que dirige María Jesús Serrano, en una resolución que, por otro lado, este lunes se ha oficializado con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Así, bajo la firma del viceconsejero, Ricardo Domínguez, se adjudica a este funcionario el puesto, de libre designación y convocado por resolución de la Consejería.

Juan Pedro Castellano, nuevo director de Doñana.
Juan Pedro Castellano, nuevo director de Doñana.

Contra esta decisión, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante este órgano, en el plazo de un mes contado a partir de este martes, o interponer directamente el recurso contencioso-administrativo, ante los órganos judiciales de este orden, en el plazo de dos meses, contados también desde este martes.




Castellano, que ha ejercido entre otras responsabilidades como coordinador de la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana de la Junta -ha coordinado la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa)-, sustituirá de esta manera a Rubio en un proceso que la propia consejera calificó de “ajuste” y encuadrado “dentro de la más absoluta normalidad”, habida cuenta de que “todos los cargos tienen su etapa de vigencia y su periodo de desarrollo”.

Ayuntamiento de Almonte. Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte ha felicitado públicamente a Juan Pedro Castellano por su designación como nuevo director del Espacio Natural de Doñana, según la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).




Juan Pedro Castellano, primer vecino de Almonte en ostentar esta responsabilidad –hecho por el que especialmente se congratula la institución-, ha sido coordinador general de la Red de Espacio Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), y previamente, técnico de Medioambiente del Consistorio almonteño.

Para el Ayuntamiento, “Castellano reúne el conocimiento y la experiencia suficientes como para aportar soluciones a los problemas que afectan a la Doñana humana y medioambiental, por lo que le desea una gestión satisfactoria para los ciudadanos de la zona, sin duda, los más interesados en resolverlos, caso del propio Castellano”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.