Bollullos inicia los trámites para aumentar el número de especialidades de su Conservatorio

El Consejo Escolar del Centro adoptó un acuerdo, con el que el pleno municipal de la localidad ha mostrado su conformidad, de solicitar a la Consejería de Educación permiso para impartir guitarra y flauta el próximo curso.

Instrumentos en el Conservatorio bollullero.
Instrumentos en el Conservatorio bollullero.

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Bollullos par del Condado aprobó por unanimidad en su última sesión una moción en la que se solicita a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la ampliación de la oferta educativa en el conservatorio de la localidad, incluyendo las especialidades de guitarra y flauta.

El Conservatorio Elemental de Música de Bollullos comenzó a funcionar a principios de los años 90, siendo en la actualidad un referente musical en la comarca, consolidando año tras año distintas especialidades en su oferta educativa.

El grueso del alumnado está compuesto por 185 jóvenes, de los cuales 149 pertenecen a enseñanzas básicas y 36 a enseñanzas profesionales. En este contexto, el organismo ha considerado que es el momento de aumentar las especialidades, en la adaptación de la nueva demanda que existe hoy en día, consiguiendo así una mayor y mejor formación musical.




Por acuerdo del Consejo Escolar del Centro, celebrado el pasado 29 de octubre, y por unanimidad de los presentes se decidió solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la autorización para impartir el próximo curso escolar 2014-2015 las especialidades de guitarra y flauta, así como trasladar el acuerdo a pleno municipal, que mostró su completo acuerdo para apoyar esta iniciativa.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.