Mini

Ejercicio de eficacia del Recre B que supera a La Palma (3-1) en el derbi onubense de Tercera División

Naranjo abrió el marcador a poco de comenzar el choque, y luego en el segundo tiempo Domínguez y Antonio Domínguez lo sentenciaron; Guarte maquilló la derrota al final.

Antonio Domínguez, autor del tercer gol del Recre B, rodeado de contrarios. / Foto: P. L. C.
Antonio Domínguez, autor del tercer gol del Recre B, rodeado de contrarios. / Foto: P. L. C.

S. D. Cuando un equipo acierta en las dos primeras aproximaciones con peligro al portal rival, una en cada periodo, difícil que se le vaya el partido. Fotografía del encuentro que disputaron el Recre B y La Palma, que quedó decidido por la enorme eficacia mostrada por los albiazules, que a los seis minutos se pusieron por delante en la primera oportunidad que dispararon a puerta, y luego en el segundo periodo, cuando podían venir maldadas por la reacción de La Palma, otra vez acertó con el portal de Thorices.

Pobre espectáculo el que depararon en el primer tiempo albiazules y condales. Quizás el gol tempranero del Recre B, obra de Naranjo, condicionó el desarrollo de los acontecimientos. La Palma vio como en apenas seis minutos todo el planteamiento se le venía abajo, acusando ese mazazo.

Afortunadamente para sus intereses, en el tiempo en el que estuvo a punto de ser noqueado, tampoco hizo nada especial el Recre B, que jugando al tran tran, a favor de inventario, dejó correr los minutos, vitales para que La Palma suturase su herida.




Todo empezó a cambiar, al menos pudo cambiar, en el segundo tiempo. La salida al campo de Guarte, ausente en los últimos compromisos, dio ese plus a La Palma, que salió encorajinado tras el descanso. Mandó el equipo condal, que rozó el empate en un disparo precisamente de su goleador, que salió fuera por muy poco.

Pero todo se acabó para el equipo condal a renglón seguido. De la misma manera que en el primer periodo, en la primera oportunidad que tuvo el Recre B en este periodo asestó el golpe definitivo. Fue en esta ocasión Domínguez el que se aprovechó de los trenes baratos de un balón suelto en el área para establecer el 2-0.




Este gol, de todos modos, hizo menos daño que el primero. Metido en faena como estaba el cuadro condal, esta vez no le perdió la cara al partido y, por dos veces, acarició la posibilidad de acortar distancias. Esas acciones llevaron la firma de Álex y de Mario, éste en el lanzamiento de una falta, y en ambas el denominador común fue la acertada intervención de Arturo, titular en el marco albiazul en esta ocasión al estar convocado Luisma con el primer equipo.

La reacción condal quedó totalmente aniquilada a falta de once minutos, cuando Antonio Domínguez estableció el 3-0, una distancia insalvable para un equipo como el condal con tantos problemas para ver puerta.

Claro que quien sigue la consigue, aunque fuera tarde. La Palma, al menos, pudo darle un poco de maquillaje al resultado con el gol postrero de Guarte, e incluso pudo hasta meter de nuevo el miedo en el cuerpo a los locales si, ya muy al final, Canito falla de manera increible ante Arturo.

RECREATIVO B: Arturo; Illescas, Domínguez, Mario, Tomás Girón, José Mari, Antonio Domínguez, Jorge Merino (Hendrio, 78′), Dani Molina, Chicho (Ricky, 60′), Naranjo (Dani Rodríguez, 81′).

LA PALMA: Thorices; Pablo, Zayas, Mario, Marroco, Manu (Víctor, 67′), Fermín (Guarte, descanso), Álex (Fofi, 89′), Ángel, Canito y Javi Gutiérrez.

Árbitro: Durán García (colegio de Málaga). Expulsó al preparador físico de La Palma, Enrique Asensi, Mostró la cartulina amarilla a Illescas, Domínguez, Mario y José Mari, por los capitalinosa; y a Manu y Canito, por los condales.

Goles: 1-0 (6′) Naranjo. 2-0 (62′) Domínguez. 3-0 (79′) Antonio Domínguez. 3-1 (85′) Guarte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva del Decano ante unos 300 espectadores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.