Mini

La necesidad de puntuar apremia al Recreativo B y a La Palma en el derbi onubense en Tercera División

Los albiazules, con muchas bajas en sus filas, reciben en la Ciudad Deportiva (11:30) a un cuadro condal a un punto de la zona de descenso y que recupera a Álex y a Guarte.

Muy equilibrado, a priori, se presenta el duelo entre el Recre B y La Palma. / Foto: Josele Ruiz.
Muy equilibrado, a priori, se presenta el duelo entre el Recre B y La Palma. / Foto: Josele Ruiz.

S. D. Los tres puntos. Ese es el botín más preciado que quieren conseguir Recreativo B y La Palma, protagonistas el domingo del derbi onubense en Tercera División (Ciudad Deportiva, 11:30). Y es que los dos equipos llegan muy necesitados a este envite; los locales, para ampliar el colchón con respecto a la zona de descenso, los condales, para precisamente no caer en ellos.

Llega el Recre B a este compromiso con la moral arriba después de su triunfo (1-3) en el campo del Xerez Deportivo. Esa victoria ha dado oxígeno a un equipo que jornada a jornada se iba asfixiando y acercándose demasiado a la zona de peligro, Con esos tres puntos en el zurrón, los de Juan Palma afrontan un poco menos presionados este choque ante La Palma, pero con la misma necesidad de sumar los puntos en litigio.

Y lo cierto es que el técnico del equipo onubense va a tener que hacer encaje de bolillos para confeccionar el once, dado el número de bajas -algunas relevantes- que asolan el plantel del B albiazul. La lista es larga: Aitor, Juan Delgado, Camacho y Chechu, por lesión; Bardanca, por sanción; y Luisma, convocado por Sergi Barjuan para el primer equipo, no estarán en este partido ante los palmerinos. Además, Ricky es duda por unas molestias musculares, y hasta momentos antes del inicio del choque no se sabrá si está en condiciones de jugar.




Es cierto que para mitigar esas ausencias, Palma cuenta con el recuperado Navas, además de las últimas incorporaciones Salvatierra y Darío Guti, amén de los juveniles Juampa y Waldo.

Enfrente estará un equipo palmerino que está un solo punto por encima de la zona de descenso. El equipo de Kiki atraviesa por un momento delicado, después de vivir un tramo inicial de competición prometedor, que le llevó a alejarse bastante de los puestos de peligro.




Sin embargo un cúmulo de adversidades le han llevado a estar demasiado cerca del descenso, y ganar en Huelva se antoja importantísimo para tratar de subir peldaños en la tabla. Llega a este encuentro con el varapalo anímico que supuso la derrota, injusta, ante el Alcalá, en un partido en el que cuando menos el punto lo mereció.

Para este partido ante el Recre B, el técnico palmerino podrá contar con Álex, que se perdió el compromiso ante los alcalareños por lesión. También estará Guarte, ausente el domingo anterior por problemas físicos. No estarán, por contra, Lobo y Alfaro, que siguen lesionados.

RECREATIVO B: Arturo; Illescas, Domínguez, Mario, Tomás Girón; José Mari, Antonio Domínguez, Jorge Merino, Dani Molina, Dani Rodríguez y Naranjo.

LA PALMA: Thorices; Pablo, Marroco, Mario Vaz, Redondo, Fofi, Ángel, Víctor, Fermín, Guarte y Canito.

Árbitro: Durán García (colegio malagueño).

Campo: Ciudad Deportiva del Decano (11:30).

 El San Roque de Lepe tuvo las mejores ocasiones y mereció algo más que el empate ante su homónimo gaditano




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.