Mini

Jabugo aprueba los presupuestos de 2014 con el mejor balance económico de la historia del municipio

Los tres grupos políticos han aprobado por unanimidad unas cuentas que ascienden a más de 2.500.000 de euros

Los presupuestos fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos.
Los presupuestos fueron aprobados con el voto a favor de todos los grupos políticos.

Redacción. El Ayuntamiento de Jabugo ha dado el visto bueno al presupuesto para 2014, con un montante de 2.543.170 euros en cuanto a ingresos, y unos gastos ligeramente inferiores de 2.381.482 euros con lo que inicialmente se prevé un superávit de 161.688 euros. Además el consistorio jabugueño prevé una cancelación anticipada del préstamo de pago a proveedores de 400.000 euros. Las cuentas han sido aprobadas con el voto a favor de todos los grupos políticos  representados en el plenario, hecho que se da por segundo año consecutivo.

Cabe destacar que lo datos obtenidos en el avance de la liquidación de 2013, Jabugo tendrá un remanente positivo de tesorería de más de 600.000 euros. Con lo que se pretende aprobar un plan de inversiones con cargo a dicho remanente de más de 250.000 euros. La ejecución de este Plan de Inversiones está avalada por unos magníficos datos. La carga financiera actual es de 8´13 % y una vez abonada la cancelación anticipada será de 5´04 %. Asimismo el nivel de endeudamiento previsto a 31 de diciembre de 2014 será de 0,12, con lo que “prácticamente terminaremos la legislatura sin deudas, con todas las inversiones pagadas y con un futuro prometedor para afrontar los tiempos venideros”, afirma José Luis Ramos, alcalde de Jabugo. Además el Ayuntamiento de Jabugo dispone de efectivo metálico para cumplir con el requisito de pago a proveedores en el plazo máximo de 30 días.

El alcalde de Jabugo ha hecho hincapié en que estos resultados se han conseguido “sin recortar ni un solo servicio, ni despedir a ningún trabajador (más de 40 familias actualmente en estructura básica trabajan para el Ayuntamiento), sin recortar salarios y poniendo en marcha un plan de empleo de más de 260.000 euros”.




En lo que a inversiones en materia social se refiere, el Ayuntamiento de Jabugo ha puesto en marcha partidas con un  claro tinte ideológico, como 4.000 euros de ayudas directas a pequeños emprendedores, 6.000 euros para becar a alumnos que le hayan sido denegadas las ayudas con la nueva ley  Wert, un ambicioso plan de ayudas sociales para los más desfavorecidos  y un plan global de estímulo a la natalidad y al empadronamiento.

José Luis Ramos ha manifestado la importancia de trabajar por un futuro prometedor para el municipio con la continuidad de la implantación del programa ‘Jabugo 2020’, “por lo que hemos dotado al proyecto de dinamización de El Tiro una partida de 30.000 euros, con la intención de que nos siga abriendo fronteras al exterior, nos aporte empleo más estable, empresas más fuertes, y una mejor calidad de vida para todos los jabugueños”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.