Mini

El CD Sordos Huelva se muestra intratable y repite triunfo en el Campeonato de España de fútbol sala

Los onubenses superaron en la final al CDS Zaragoza (11-4), y en la fase de grupos al Santiago de Compostela (10-1) y al Sevilla (11-1).

Equipo del Club Deportivo Sordos de Huelva, de nuevo campeón de España de fútbol sala.
Equipo del Club Deportivo Sordos de Huelva, de nuevo campeón de España de fútbol sala.

S. D. El Club Deportivo Sordos de Huelva conquistó por 3º año consecutivo el Campeonato de España de fútbol sala para sordos, que tuvo lugar en el Complejo Educativo de Pino Montano (Sevilla), tras imponerse en la final al CDS Zaragoza por 11-4.

Los onubenses, que en marzo disputarán el Campeonato de Europa por su triunfo el año pasado, vencieron de una manera incontestable en este torneo, superando con buen juego y goles la fase de grupo, y luego venciendo al cuadro aragonés en la final.

El arranque del torneo para el CDS Huelva fue ante un rival desconocido, el Santiago de Compostela. Un arranque demoledor de los onubenses, que llegaron al descanso con un claro 6-0, fue determinante en el desenlace del choque.




El equipo de Huelva saltó a la cancha muy concentrado, con la lección aprendida en previsión de sorpresas que no se produjeron. Una fuerte presión arriba, en la salida del balón del cuadro gallego, propició múltiples robos en zonas cercanas al portal rival, que fueron aprovechados por el CDS Huelva para sentenciar el duelo en el primer tiempo.

En la continuación, con todo decidido, el cuadro de Huelva dosificó sus esfuerzos, al tiempo que el técnico José María Benabat comenzó a dar minutos a los menos utilizados. En los primeros compases el juego se igualó, e incluso el Santiago marcó su gol, lo que fue la espoleta para que, de nuevo, el CDS Huelva volviera por sus fueros y ampliara su renta hasta el definitivo 10-1.

Los goleadores onubenses fueron: Luismi (4), David Susiac (3), David Van (2) y Joseba Illumbe (1); por el cuadro gallego anotó Jaime López.

Por la tarde el conjunto de Huelva certificó su pase a la final del torneo con otra victoria contundente (11-1) ante Sevilla. Fue un partido extraño y que tuvo un desarrollo diferente al primero. Puede que con el pensamiento aún cercano del triunfo obtenido en el Campeonato de Andalucía ante este mismo rival, los onubenses saltaron al campo excesivamente confiados y sin hacer el juego habitual.

Por contra el Sevilla se plantó con mucha seriedad, presionando arriba y sacando fruto de un robo de balón para adelantarse en el marcador. La cosa se puso aún más fea para los onubenses ya que a renglón seguido del 0-1 sufrió la expulsión, con roja directa, de su portero, al cortar un uno contra uno de los sevillanos.

El partido estaba muy cuesta arriba con ese 0-1 y con la baja por todo el choque del portero titular, amén de tener que aguantar dos minutos en inferioridad. Afortunadamente los onubenses se aplicaron en defensa y pudieron salvaguardar su meta, y a continuación, ya más centrados en el juego, empezaron a mandar sobre la cancha logrando voltear el marcador incluso antes del descanso, al que se llegó con ventaja del CDS Huelva (2-1).

En la segunda parte sólo existió un equipo sobre la cancha y ese fue el onubense. Volvió a presionar arriba, a robar muchos balones, a provocar muchas jugadas en superioridad que, paulatinamente, tuvieron su reflejo en el marcador, hasta completar ese definitivo 11-1.

Los goleadores fueron: Antonio Lara (1), Alberto de la Torre (1), David Van (2), Christian Oliva (3), Edu Benabat (2), David Susiac (1) y Fernando Caro (1), por el lado onubense; y Antonio Rabaneda, por el sevillano.

Los jugadores del equipo de Huelva, con el trofeo.
Los jugadores del equipo de Huelva, con el trofeo.

En la final el CDS Huelva se vio las caras con el CDS Zaragoza, que accedió a la misma por mejor diferencia de goles, tras ganar a Cádiz (6-4) y perder con Castellón (4-3). Victoria de nuevo del equipo onubense (11-4), pero en el que tuvo que emplearse a fondo, especialmente en el segundo tiempo.

Mucho equilibrio en los primeros compases del partido. Se notaba que era una final, y que los dos equipos lo daban todo, quizás un poco más el cuadro aragonés, que logró imponer un ritmo más lento que le beneficiaba.

Con todo, el CDS Huelva logró adelantarse en el marcador, que no fue más que un acicate para los aragoneses que pronto empataron el choque. El CDS Zaragoza, que tenía muy bien estudiado el partido y al cuadro de Huelva, plantó cara, que sólo al final del primer tiempo pudo plasmar en el marcador su teórica superioridad, llegándose al descanso con el resultado de 4-1.

En la segunda parte todo cambió. En ese periodo el CD Sordos Huelva impuso su ley, presionó muy arriba y le metió dos marchas más a su juego, desarbolando casi continuamente al cuadro aragonés, incapaz de evitar que todo el caudal de juego de los de Benabat se tradujeran en goles, que fueron cayendo sin solución de continuidad.

Cuando el marcador registraba un claro 11-2, el carrusel de cambios en el equipo onubense hizo que perdiera intensidad, de lo que se aprovechó el buen equipo maño para anotar en otras dos ocasiones y cerrar el partido con el 11-4 que daba el título a los de Huelva.

Los goleadores en este partido fueron: Fernando Caro (1), David Susiac (1), Luis Miguel Cornejo (2), Joseba Illumbre (2), Manuel Corralejo (1), Edu Benabat (2) y David Van (2), por los onubenses; Abdel Molini (2) y Mario Ribot (2), por el cuadro de Zaragoza.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.