Cartaya da luz verde al último trámite que permitirá la construcción de la Rotonda del Cementerio

El Pleno también aprobó el proyecto turístico de explotación de una casa de alojamiento rural en el paraje de La Vasca, lo que amplía la oferta relacionada con el turismo de naturaleza en el municipio.

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Cartaya.
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Cartaya.

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha dado luz verde, por unanimidad, a la solicitud de cesión del tramo de la CN-431 comprendido entre la rotonda que marca el límite de la actual travesía urbana de dicha vía, a la altura de la gasolinera BP, y el punto kilométrico 108.300, unos metros más allá del actual Cementerio Municipal de la localidad.

De esta forma, el Ayuntamiento solicita al Ministerio de Fomento, que se amplíe dicha travesía en cerca de 900 metros, desde la rotonda del puente de La Barca, hasta el Camposanto, último trámite necesario para que pueda iniciarse la construcción de la rotonda que dará acceso al Cementerio, “una demanda histórica de los vecinos de Cartaya y un proyecto imprescindible para garantizar la seguridad en este punto”.

Así lo destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, que anunció que “si todo va según lo previsto, las obras comenzarán en un plazo máximo de dos o tres meses, para que este proyecto tan necesario sea una realidad lo antes posible”.




Por otra parte, y entre otras cosas, en el pleno se dio luz verde también al proyecto turístico de explotación de una casa de alojamiento rural en el paraje de La Vasca, lo que amplía la oferta relacionada con el turismo de naturaleza en el municipio.  







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.