El Corte Inglés

Regina abre el circuito de flamenco ‘Tierra y Luz’ en la Peña de Moguer con motivo del ‘Año Platero’

Acompañada por la guitarra de Paco Cortés, la joven artista actuará en la localidad juanramoniana el viernes 7 de febrero en un evento organizado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y el Instituto Andaluz del Flamenco.

La cantaora onubense Regina. / Foto: reginaflamenco.com.
La cantaora onubense Regina. / Foto: reginaflamenco.com.

Mari Paz Díaz. La cantaora onubense Regina abrirá el próximo viernes 7 de febrero el circuito de flamenco andaluz ‘Tierra y Luz’ en la Peña de Cante Jondo de Moguer con motivo del ‘Año Platero’. 

La actuación, que tendrá lugar a las 22.00 horas en la sede de la entidad flamenca, es un recital de cante flamenco organizado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y el Instituto Andaluz del Flamenco.

Ramón Ruiz, presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer
El presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Ramón Ruiz.

La cantaora Regina estará acompañada por la guitarra de Paco Cortés.




Para el presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Ramón Ruiz, “es un honor que esta artista onubense haya elegido nuestra peña para iniciar este circuito, máxime cuando lo hace con motivo de una fecha tan especial para la localidad moguereña como el Centenario de la obra más universal de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo”.

La joven artista tiene una amplia trayectoria.
La joven artista tiene una amplia trayectoria.

Trayectoria de Regina. Nacida en Heidelberg (Alemania), en el seno de una familia de emigrantes andaluces, es una artista de Huelva que comenzó a cantar siendo una niña. Desde muy pronto comenzó a despuntar alcanzando numerosos reconocimientos, como sucedió en Tharsis y en la Peña Flamenca de La Orden de Huelva, entre otras.




Un punto de inflexión en su carrera se produjo cuando obtuvo una beca de la Escuela de Arte Flamenco Cristina Heeren, donde estudió durante dos años con maestros de la talla de José el de la Tomasa, Esperanza Fernández o Paco Taranto.

Así nacía la carrera artística de esta joven que, desde entonces hasta ahora, ha sabido labrarse un nombre con su presencia en escenarios de toda España y parte del extranjero, como sucedió en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2010.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.