Morfología masculina

Tenéis que conocer vuestro cuerpo, analizar vuestra morfología y saber a qué grupo pertenecéis para luego elegir las prendas adecuadas para vuestro tipo de cuerpo.

Vanessa Arana. Después del artículo de la semana pasada y tras haber oído muchas sugerencias y peticiones masculinas dedicaré este artículo a vosotros, los hombres. Ya veo que cada vez sois más los que os interesáis por vuestro aspecto, que os gusta la moda y os apetece usarla como herramienta para sacaros el máximo partido. Pues bien, al igual que en el caso de las mujeres, lo primero es conocer vuestro cuerpo, analizar vuestra morfología y saber a qué grupo pertenecéis para luego elegir las prendas adecuadas para vuestro tipo de cuerpo.

Aunque cada cuerpo es diferente, podemos hacer una clasificación de cinco morfologías masculinas: trapezoide, triángulo, triángulo invertido, rectángulo y oval.

Silueta trapezoide.
Silueta trapezoide.

Comenzamos con la silueta trapezoide, ésta es la silueta a la que los demás deben aspirar. Su definición técnica es “aquella que tienes proporciones promedio”. Y aunque es confusa, no quiere decir más que un tipo de hombre donde su parte más ancha son los hombros, reduce proporcionalmente hasta la cintura, su parte más estrecha (sin ser extremadamente delgada). En las caderas se vuelve a ensanchar un poco. Las piernas son más anchas en la parte de los muslos y van reduciendo tamaño hasta los tobillos. Es un cuerpo muy común entre los hombres. Normalmente no suelen ser hombres atléticos o musculosos pero tampoco tienen sobrepeso.




Silueta rectangular.
Silueta rectangular.

En el caso de la silueta rectangular o ectomorfo es muy fácil de reconocer, ya que son hombres muy delgados y esbeltos. Los hombros, la cintura y las caderas tienen aproximadamente las mismas dimensiones. No son cuerpos difíciles de vestir, lo más complicado es encontrar prendas que no les queden grandes.

 




Triángulo invertido.
Triángulo invertido.

 

 

El triángulo invertido o mesoformo corresponde a un hombre que hace mucho deporte. Su parte más ancha son los hombros, reduce en la cintura quedando muy definida y vuelve a ensanchar en los muslos. Es una silueta muy parecida a la trapezoide pero en este caso la relación entre los hombros y la cintura no es tan proporcionada. La gran ventaja de este tipo de cuerpo tan atlético es que si das con la ropa adecuada, todo te sentará increíblemente bien.

Morfología oval.
Morfología oval.

La morfología oval o endoformo son hombres de complexión grande, normalmente con sobrepeso. En este caso el abdomen es más ancho que los hombros y las caderas. Los hombros también anchos, pero menos que el abdomen, y las extremidades anchas y cortas en proporción a su torso.  Si encajas en este perfil, lo ideal es que busques prendas que te hagan más delgado y cuadrado.

Triángulo.
Triángulo.

Por último el triángulo, un hombre que, por naturaleza, no es voluminoso pero ha dejado que su parte media ensanche y se vuelva blanda. Por tanto, su parte más amplia son las caderas, y sus hombros angostos  y redondeados.  Es imperativo tener cuidado con las prendas que tengan detalles visuales en la parte del abdomen, lo ideal es distraer la atención de esta parte del cuerpo en la medida de lo posible. Mucho mejor concentrar la atención en la zona de la cara.

A lo largo de la historia, el ideal de belleza ha cambiado mucho, desde el siglo XIX, donde lo bello era la silueta oval que representaba bienestar económico, salud y diversión, a la que hoy en día se potencia, que es la trapezoide musculosa.

Además, con el paso de los años nuestro estilo de vida va cambiando al igual que nuestro cuerpo. No hay nunca que obsesionarse con los “defectos”, simplemente reconocer donde están y centrar la atención de quien nos mira en otra parte. Buscar estar sanos, ser felices y serviros de la moda para estar más guapos.

Espero que os hayan servido estos consejos y para cualquier duda ya sabéis donde podéis encontrarme.

Os deseo un buen fin de semana y ¡hasta el próximo viernes!




One Response to "Morfología masculina"

  1. Josefa Melillanca   10 agosto 2016 at 2:48 pm

    Interesante trabajo para estudiar y crear diferentes prototipos de prendas masculinas.
    Buenisima información para estudiantes de diseño de vestuario masculino.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.