Mari Carmen González solicita el apoyo de los onubenses para estar cada vez más cerca de conseguir su sueño

La concursante onubense de 'Se llama copla', Maria del Carmen González.
La concursante onubense de ‘Se llama copla’, María del Carmen González.

Elisabeth Méndez. Si hay un género musical que en los últimos años se está convirtiendo en un referente en Andalucía, es sin lugar a duda la copla, un tipo de canción con siglos de historia que fue perdiendo peso con el paso de los años,  y que ha sido recuperada con fuerza  en la actualidad gracias al programa de Canal Sur Televisión ‘Se llama copla’, en cuya edición actual participa la joven onubense María del Carmen González Vento, quien desde su primera actuación en el programa, en septiembre de 2013, demostró el gran talento que encierra con tan solo 16 años.

Con la esperanza puesta en sus posibilidades como finalista, tras su continuidad durante casi cinco meses en el programa, recibiendo elogios del jurado, esta joven no cesa en movilizarse para conseguir el apoyo de todos los onubenses, quienes con sus votos tienen la oportunidad de ver representada  a la provincia de Huelva, tierra de raíces copleras, durante las semanas restantes a través del talento de Mari Carmen, única concursante de nuestra tierra y, de esta forma, única oportunidad que tiene Huelva en este 2014 de estar presente en la copla andaluza.

Ayuntamiento de Huelva semana santa

En este sentido, tras el resultado obtenido en la gala del pasado sábado 26 de enero, donde esta cartayera tuvo la nefasta experiencia de verse en la zona de peligro debido a los pocos votos recibidos por la audiencia, pero que solo se quedó en un susto tras ser salvada por el jurado del programa, Mari Carmen ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de que ese ‘mal trago’ no se vuelva a repetir.

Esta onubense necesita los votos del público para estar más cerca de su sueño.
Esta onubense necesita los votos del público para estar más cerca de su sueño.

La primera acción que llevará a cabo a este respecto será este viernes, 31 de enero, durante el estreno en el teatro de Cartaya de la obra ‘Vamos a contar mentiras’, representada  por el grupo de teatro amateur de la localidad ‘Jaula de grillos’ a beneficio de la Hermandad de Consolación. “Al finalizar la obra, me subiré a las tablas para pedir el voto a los asistentes”, explica la joven, quien confiesa que “estoy trabajando muy duro para poder seguir en el programa, pero sin el apoyo del público se hace muy complicado”.


Puerto de Huelva

Además de esta cita, al día siguiente, el sábado uno de febrero, Mari Carmen estará presente en la Feria del Outlet de Cartaya, siendo la encargada de inaugurarla tras cortar la cinta, donde de nuevo informará a los asistentes de cómo pueden ayudarla a conseguir su sueño: ser finalista de Se llama copla. Para contribuir a ello, hay que llamar al 905 855 503 o mandar un mensaje con el texto ‘COPLA MCARMEN’ al 25657.

Natural de Cartaya, a sus 17 años está defendiendo  con garras la copla andaluza.
Natural de Cartaya, a sus 17 años está defendiendo con garras la copla andaluza.

En declaraciones a Huelva Buenas Noticias, esta joven confiesa que lo más complicado es compaginar la copla con sus estudios, “sacar tiempo para ambos, pues aunque la música significa mucho para mí, sé que no puedo dejar de lado mi formación”. Ella es estudiante de primero de bachillerato y, según nos contaba en una anterior entrevista, sus aspiraciones son  “hacer magisterio o filología inglesa.

Su amor por la copla nace desde muy pequeña, pues sus padres, conscientes de su talento, han contribuido desde siempre a su formación de la mano de grandes voces flamencas, como la cantaora y guitarrista onubense Amparo Correa, “en cuya academia estuve aprendiendo flamenco hasta que ella murió hace seis años”,o la gran coplera española Dolores Abril, pareja sentimental y profesional del cantaor Juanito Valderrama y madre de los cantantes  Juan Antonio Valderrama y Juana Dolores Valderrama, y “quien ha sido mi maestra de copla desde 2007”, según nos explica Mari Carmen, demostrándonos de esta forma que su vida siempre ha estado ligada a la música. De hecho, según nos cuenta, en sus primeros años de vida, cuando aún estaba aprendiendo a hablar, “ya me encantaba aprenderme las canciones de los anuncios de la tele”.

La joven dice sentirse muy arropada por su gente y estar orgullosa de poder representar a Huelva.
La joven confiesa estar orgullosa de poder representar a Huelva.

En este sentido, esta adolescente confiesa que le debe mucho a Huelva y a la formación recibida en esta “tierra con tanto arte” y de la que confiesa estar enamorada. “Me encanta Huelva y me encanta Cartaya. Cada vez que salgo fuera estoy deseando volver porque como aquí no se está en ningún otro sitio”.

Sentimientos que, esperamos, le sean correspondidos en sus próximas actuaciones en el programa, donde estamos seguros que de nuevo nos seducirá con su gran voz, tras la que se esconde la timidez y la dulzura de una niña ilusionada, luchadora y con muchas esperanzas en su tierra, cuya presencia espera sentir en la próxima gala.  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mercedes

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Ayuntamiento de huelva

Cash Fresh

Cocehu

Yo estudio, Junta de Andalucía



Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva