Los colegios de Almonte e Isla Cristina celebran el Día de la Paz

Los centros educativos de la provincia de Huelva se suman a esta jornada con todo tipo de actividades protagonizada por los más pequeños.

Acto del Día de la Paz en Almonte.
Acto del Día de la Paz en Almonte.

Redacción. El Ayuntamiento de Almonte, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana,  organizó este jueves 30 la fiesta de “La Paz”. Se trata de una actividad infantil en la que se pretende, a través de distintas tareas,  que los más pequeños vayan tomando conciencia de la importancia que tiene este valor para la convivencia.  Las actividades, que se desarrollaron durante gran parte de la tarde, contaron con la presencia de varios concejales del equipo de gobierno, así como del alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias.

Así, más de 120 niños participaron en la fiesta de “La Paz”, que se celebró en la Barriada de la Constitución y el Barrio Obrero. Allí, las monitoras socioculturales pusieron en marcha las distintas actividades, entre las que se encontraban la lectura de poesías, juegos populares, animación musical, talleres -en los que los participantes realizaron medallas y palomas con mensajes-, y una merienda infantil. En esta última actividad, se contó con la colaboración de la asociación de vecinos Juan Ramón Jiménez, quien se encargó de realizarla.

Los niños han participado en la iniciativa.
Los niños han participado en la iniciativa.

“La fiesta de ‘La paz’ ha sido todo un éxito. Hemos contado con un amplio número de niños que han participado, tanto en la Barriada de la Constitución cómo en el Barrio Obrero, y eso nos reconforta. Para nosotros es vital la educación de los más pequeños, que serán la sociedad de Almonte mañana”, recalcó el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias.




De esta manera, el Ayuntamiento continúa con su labor de conmemorar diferentes fechas por la toma de conciencia que suponen. Del mismo modo, se destacan otras efemérides como el “Día Internacional de los Derechos de la Infancia”, el “Día Internacional contra la Violencia a la Mujer” o el “Día Mundial contra el Cáncer”.

La concejala de Isla Cristina, al fondo junto a las directoras de los centros y los pequeños.
La concejala de Isla Cristina, al fondo junto a las directoras de los centros y los pequeños.

Isla Cristina. Al igual que ya lo hicieran el jueves 30 el resto de Escuelas Infantiles del municipio, la Escuela Infantil ‘Nuestra Señora del Rosario” ha celebrado este viernes 31 con los pequeños el Día de la Paz.




Así, en un entrañable acto en el que los niños y niñas han ido dejando plantados en un jardín, a modo de flor, sus mejores deseos “para construir un mundo mejor y en paz” para seguidamente cantar y bailar alrededor de un gran mural acompañados por educadoras y personal docente.

Hasta el centro se ha desplazado la teniente de alcalde y concejala de Infancia, Carmen Cárdenas quien, junto a varias de las directoras de las Escuela Infantiles isleñas, ha querido disfrutar, junto a los más pequeños de este emotivo acto.

Al respecto, la directora del centro, María Carrillo ha señalado que “el Día de la Paz siempre ha sido muy especial para nosotros, es un día que todas las Escuelas Infantiles del municipio preparamos con mucho mimo y cariño, y este año no podía ser menos porque no hay mejor mensaje de paz que la sonrisa de un niño”. Asimismo, María Carrillo ha destacado “que los niños llevan trabajando esta actividad días previos, y es muy gratificante ver como aprenden y exteriorizan todo lo que han aprendido sobre la Paz”.

Para finalizar la edil isleña ha querido también destacar que “hoy hemos visto como participan y conviven los pequeños de distintas razas y culturas del centro y cómo han dejado sembrados sus deseos de paz y sueños en este pequeño jardín, unos deseos por los que todos estamos luchando con la esperanza de que sean una realidad” subrayando que “es digno de ver como interactúan y conviven integrándose perfectamente en cada actividad que se organiza, como aprenden los valores, las distintas costumbres y culturas, algo que reporta al educador o educadora una gran satisfacción”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.