I Bienal de Composiciones ‘Ciudad de Bollullos’

El acto tiene un carácter solidario, ya que los beneficios se donarán a la Asociación de Alzheimer Caminar de la localidad.

Cartel de la bienal de Bollullos.
Cartel de la bienal de Bollullos.

Redacción. La 1ª Edición de esta bienal que se celebrará en la Casa de Cultura de Bollullos par del Condado este viernes día 31 de enero, a las 20:30 horas, nace de la inquietud del Grupo de Cámara “Nueva Polifonía” por promover el arte de la composición musical de nuestra tierra entre sus grandes músicos, así como de buscar el ánimo de nuevos jóvenes valores musicales, para que buceen en el interior de su capacidad creativa y sean capaces de crear obras musicales y exponerlas cada dos años en la localidad, para el deleite de sus críticos musicales y amantes de la música en general.

Bollullos siempre fue conocida como la Ciudad del Vino y de la Música. A lo largo de muchos años se han celebrado exposiciones y concursos de pintura, poesía, etc., relacionados con la música, pero sorprendentemente, nunca se había realizado un acto como este, en el que se pone de manifiesto obras originales de compositores bollulleros. Sin lugar a dudas,  este tipo de acto, el cual se realizará de forma benéfica para la Asociación del Alzheimer “Caminar”, además de conseguir diversificar las actuaciones musicales de la ciudad, supondrá el avance a un escalón superior en la Cultura con relación a la comarca, donde el lema Ciudad de la Música quede verdaderamente justificado con conciertos como estos, donde el oyente conocerá de primera mano, el nacimiento musical de obras de distintos géneros y estilos.

En el Concierto se interpretarán obras de: José Mª Jiménez, Juan José Herrera, José Joaquín Camacho, Celestino González, Juan José Pérez, José Asuero, Andrea Faraco y Gonzalo Camacho.




Las 14 obras, muchas de ellas se estrenarán este viernes 31 de enero, serán interpretadas por la Banda Municipal “Bollullos del Condado”, Banda “Virgen de las Mercedes”, Orquesta de Cámara “Manuel de Falla”, Grupo de Cámara “Nueva Polifonía”, Charanga Tropical, Grupo de Vientos y Solista (Pepe Asuero) y el  Cuarteto de cuerda, flauta y Saxo Tenor, de Andrea Faraco.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.