HBN homenajea a Daniel Vázquez Díaz de la mano de Alberto Germán Franco

Las personas e instituciones que serán reconocidas por Huelva Buenas Noticias este jueves 30 de enero como representantes de las 10 Mejores Noticias de 2013 recibirán una escultura diseñada por Germán Franco que está inspirada en los murales realizados por el artista nervense en el Monasterio de La Rábida.

Imagen del galardón, obra de Germán Franco, que se entregará a los protagonistas de las noticias.
Imagen del galardón, obra de Germán Franco, que se entregará a los protagonistas de las noticias.

HBN. Huelva Buenas Noticias entrega este jueves 30 de enero los reconocimentos a las 10 Mejores Noticias de 2013 en una gala que tiene lugar en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de Huelva. Un evento en el que serán protagonistas las personas e instituciones que representan a las mejores noticias del pasado año.

Alberto Germán Franco, trabajando en su estudio.
Alberto Germán Franco, trabajando en su estudio.

Personas e instituciones que, además, recibirán un reconocimiento muy especial. Porque HBN les hará entrega durante la cena de un galardón que ha sido diseñado por el escultor onubense Alberto Germán Franco. El artista, que acaba de ser elegido para ingresar como miembro de la Academia Iberoamericana de ‘La Rábida’, ha querido colaborar de esta forma desinteresada con este periódico, según aseguraba, “en reconocimiento a la labor que estáis haciendo”.

Para su diseño, Germán Franco se ha inspirado en las pinturas murales del Monasterio de La Rábida realizadas por Daniel Vázquez Díaz. Una escultura donde aparece la imagen de Cristóbal Colón, cuando ideaba su gran aventura hacia el encuentro entre dos mundos.




Mural de Vázquez Díaz en el que se ha inspirado Germán Franco.
Mural de Vázquez Díaz en el que se ha inspirado Germán Franco.

El escultor explica que la escultura muestra “un pensamiento, el sueño del navegante, que se asemeja al carácter de este periódico: emprendedor y con las ideas claras. Como a Cristóbal Colón en su aventura, a este medio de comunicación le ha cogido una época complicada y ha tenido que romper los esquemas”.

Homenaje al maestro Daniel Vázquez Díaz.
Homenaje al maestro Daniel Vázquez Díaz.

Junto a estas cuestiones, Germán Franco también ha elegido esta temática, porque considera “que es una cuestión muy onubense, al mismo tiempo que un homenaje muy bonito a un gran maestro como fue Daniel Vázquez Díaz“.




Un recuerdo que, sin duda, estará a la altura de las personas y entidades que protagonizan esta noche que coincide, además, con el primer aniversario de HBN.

Hay que recordar que las 10 mejores noticias del año es una iniciativa que se enmarca dentro de la línea editorial de Huelva Buenas Noticias, destinada a resaltar informaciones positivas que contribuyan a poner en valor a la provincia de Huelva y transmitir la confianza que sus gentes se merecen.

Reunión del jurado del certamen de Huelva Buenas Noticias.
Reunión del jurado del certamen de Huelva Buenas Noticias.

En este contexto, este periódico ha querido festejar con todos sus lectores su primer año de vida, que cumplirá el 31 de enero de 2014, poniendo de relieve diez de los acontecimientos o hechos más destacados y beneficiosos para la provincia que tuvieron lugar en 2013 y que fueron un ejemplo de la superación de sus habitantes y de su riqueza económica, patrimonial y natural. En total, se han emitido 23.321 votos, la mayoría de los cuales ha sido para las siguientes 10 noticias (el orden no se corresponde con la votación):

1. Lorena Bogado, joven onubense con parálisis cerebral escribe un libro que protagoniza un documental

2. La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera consigue la sede del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

3. El arándano onubense abre mercado en Canadá

4. Puesta en valor del conjunto megalítico del Dolmen de Soto en Trigueros

5. Inaugurado un nuevo hospital en Huelva, el Costa de la Luz

6. Onuba Fruit celebra su X aniversario como líder europeo en exportación de frutos rojos

7. Apuesta de Matsa por el desarrollo de la provincia a través de un nuevo yacimiento minero en Mina Magdalena

8. Huelva mantiene el liderazgo en su compromiso con la donación de órganos

9. Campaña de promoción ‘Que sea de Huelva’

10. Nueva línea marítima regular que une Huelva con el Norte de Europa 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.