El Centro ‘Puerta del Atlántico’ indaga en los inicios de la fotografía en Huelva

El director de HBN y profesor de la Universidad de Huelva, Ramón Fernández Beviá, ofreció una conferencia en la que puso de manifiesto la aportación de Huelva a la fotografía, además de mostrar imágenes de la ciudad, en muchos casos inéditas.

La conferencia tuvo lugar en el Centro 'Puerta del Atlántico' de Huelva.
La conferencia tuvo lugar en el Centro ‘Puerta del Atlántico’ de Huelva.

Redacción. El Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’ de Huelva acogió en la tarde de este miércoles 29 de enero la conferencia titulada ‘Inicios de la fotografía en Huelva‘, que corrió a cargo del director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá.

Ramón Fernández Beviá es también profesor de la Universidad Onubense y doctor en Administración y Gestión de Empresas, habiendo defendido una tesis de marketing, concretamente sobre ‘La identidad visual y la imagen de las ciudades a principios del siglos XX: Análisis de la tarjetografía postal antigua de Huelva (1897-1940) desde una perspectiva de place marketing’.

Fernández Beviá mostró fotografías inéditas de Huelva.
Fernández Beviá mostró fotografías inéditas de Huelva.

Para comenzar su intervención, Fernández Beviá hizo un recorrido por los inicios de la fotografía, mostrando su evolución general hasta conocer su trayectoria en España y, por supuesto, en Huelva.




Tras una breve introducción general, el director de Huelva Buenas Noticias se centró en el caso onubense, haciendo interesantes referencias a los orígenes de la fotografía en Huelva, así como quiénes y cómo fueron los primeros fotógrafos onubenses del siglo XIX y principios del XX. En este punto se produjo uno de los momentos más llamativos de la conferencia, ya que Ramón Fernández Beviá mostró las primeras fotografías existentes de Huelva, que llamaron la atención de los asistentes.

La conferencia fue agradecida por el público, que tuvo la oportunidad de conocer la evolución que ha tenido la fotografía desde sus orígenes hasta prácticamente la actualidad, conociendo los cambios que ha sufrido Huelva a través de imágenes, en muchos casos inéditas.







One Response to "El Centro ‘Puerta del Atlántico’ indaga en los inicios de la fotografía en Huelva"

  1. Fotografo freelance   23 septiembre 2014 at 11:19 pm

    Parece una charla muy interesante en la que se puede conocer mucho acerca de la historia de la fotografía. Muchas gracias por compartir la información sobre este evento. un saludo

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.