Mini

El CDS Huelva quiere reeditar el sábado en Sevilla su título de campeón de España de fútbol sala para sordos

Los onubenses debutan ante el equipo de Santiago de Compostela (11:45) y luego se enfrentarán al cuadro hispalense (16:00) en busca de un puesto en la final.

Formación del CDS Sordos, que espera lograr el título nacional.
Formación del CDS Sordos, que espera lograr el título nacional.

S. D. Reeditar su triunfo del año pasado es el difícil reto que tiene planteado el Club Deportivo Sordos de Huelva en el Campeonato de España de fútbol sala para sordos, que se disputa este sábado en Sevilla, en el Complejo Educativo de Pino Montano (Sevilla).

Los onubenses están encuadrados en el grupo A junto a los equipos de Santiago de Compostela y de Sevilla, enfrentándose a los primeros a las 11:45, y a los segundos a las 16:00. El objetivo es acabar primero de grupo, única opción para acceder a la final (20:00) ante el ganador del grupo B, que está formado por el CDS Cádiz, CSS Zaragoza y CDS Asorcas (Castellón).

José María Benabat, entrenador del CDS Huelva, apeló al conocido “partido a partido” en la previa de este torneo, en el que de todos modos tiene depositadas muchas esperanzas, no en vano se le otorga la vitola de favorito. “Vamos con ilusión, pero siendo muy respetuosos con todos nuestros rivales; a Cádiz y Sevilla les superamos en el Campeonato de Andalucía y tenemos referencias, no así del equipo de Santiago de Compostela”, indicó Benabat, que de lo que estaba convencido era de que “lo vamos a dar todo para dejar el pabellón de Huelva lo más alto posible”.




El CDS Huelva, aparte de ser el actual campeón andaluz y de España, es también el subcampeón de Europa, y en marzo volverá a participar en la fase final del Campeonato de Europa en Turín.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.