Mini

El CB Conquero busca una jugadora que sea capaz de aumentar la producción puntos y rebotes en el juego interior del equipo

El técnico Gabriel Carrasco habló de la salida de Le'coe Willingham y apuntó que "las jóvenes tienen que dar ahora mismo un paso hacia delante".

Gabriel Carrasco, entrenador del CB Conquero. / Foto: Pedro Burgos.
Gabriel Carrasco, entrenador del CB Conquero. / Foto: Pedro Burgos.

S. D. El CB Conquero busca una jugadora que sea capaz de aumentar la producción puntos y rebotes en el juego interior del equipo. Ese es el perfil que se desea para aquella jugadora que releve a Le’coe Willingham, que ha abandonado la entidad por indisciplina. “Necesitamos esa producción para que en un partido malo del equipo, que es capaz de defender a cualquier equipo de la categoría, seamos capaces de ganar, que es lo que echamos en falta el pasado viernes”, comentó Carrasco.

El director deportivo y entrenador conquerista señaló, además, que “se han hecho dos movimientos estratégicos con la temporada iniciada como han sido la incorporación de Nina para subir la producción del perímetro y que otras jugadoras fueran capaces de producir, como Tanya y Claudia, y de manera colateral de otras jugadoras como Itzi o Lucía. Con Le’coe esperábamos lo mismo, que individualmente fuera capaz de sumar números y que también generase un foco de atención en el juego interior del que se beneficiasen jugadoras como Ivona”, algo que sólo se produjo a medias y que se espera solucionar en las próximas semanas.

Respecto a la salida de Le’coe, tras incurrir en una falta grave que acarreó la apertura de un expediente disciplinario que finalizó en la rescisión de manera unilateral del contrato de la jugadora estadounidense, Carrasco dijo: “Hay circunstancias que por muy difíciles de asumir que sean si se quiere mantener un mínimo orden disciplinario en el deporte profesional no se puede mirar a otro lado”.




El director deportivo y entrenador del primer equipo del CB Conquero confirmó que  antes de que se produzca la incorporación de la nueva jugadora quiere ver la reacción que se produce dentro del equipo. “Jugadoras jóvenes que tenemos en la plantilla tienen que dar ahora mismo un paso hacia delante y vamos a estar expectantes de cómo responden”, destacó Carrasco en referencia a jugadoras como Amaya Gastaminza o Ana Alonso, habituales en las rotaciones y que verán aumentados sus minutos.

El técnico onubense también hizo un aparte con Patricia Soler, que “ha tenido momentos condicionados por sus lesiones en los que no ha intervenido y va a tener más oportunidades, más allá de las que se está ganando día a día”. Sobre la pívot malagueña ha apostillado que “no se le va a cargar de responsabilidad porque es una jugadora de futuro total para este club y desde la dirección deportiva tenemos claro que queremos esté con nosotros muchos años”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.