El alumnado de una guardería de Punta Umbría compone un mural con sus familiares en el Día Escolar de la Paz

Los pequeños de la guardería Caracola han leído un manifiesto y protagonizado una suelta de globos blancos.

Los niños y sus familiares han celebrado juntos el Día de la Paz.
Los niños y sus familiares han celebrado juntos el Día de la Paz.

Redacción. Los pequeños de la Guardería Caracola de Punta Umbría han celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, con actividades alusivas al tema en las que han tenido la compañía de sus familiares.

En concreto, han leído un manifiesto, han realizado un mural conmemorativo y una suelta de globos blancos, en la que también ha participado la concejal delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento costero, Aurora Águedo.

Cada niño ha aportado un globo y un dibujo relacionado con esta temática, para formar juntos un mural en una bola del mundo.




Según decía el texto del manifiesto leído, “los peques del Caracola queremos cantar para que en el mundo reine la igualdad. Para que en el mundo siempre exista Paz. Debemos querernos, conocernos más. Blancos, negros, chinos, indios… ¿Qué más da? Si nos abrazamos, traeremos la Paz”.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, DENIP, fue fundado en 1964. Coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi y promueve el mensaje de “Amor universal, No-violencia y Paz”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.