Voluntarios limpian el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en el Día de la Educación Ambiental

La actuación se ha centrado en la recogida de residuos en el sendero Aracena-Los Marines y el entorno de dos vertederos situados en el término municipal de Galaroza

Voluntarios realizan labores de limpieza en el Parque Natural.
Voluntarios realizan labores de limpieza en el Parque Natural.

Redacción. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, ha desarrollado una jornada de limpieza en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En concreto, en una actividad en la que ha participado, además de personal adscrito al espacio protegido, un grupo de voluntarios ambientales, se ha actuado tanto en equipamientos de uso público como en vertederos para recoger alrededor de una tonelada de material residual.

Entre las instalaciones habilitadas para el disfrute de la población, se encuentra el sendero de Aracena – Los Marines, en cuya recogida de desechos ha trabajado en torno a una decena de voluntarios. Junto a ello, se ha procedido también a la limpieza del entorno de dos vertederos situados en el término municipal de Galaroza. En su conjunto, se han retirado desde elementos voluminosos, vidrios, restos textiles, neumáticos fuera de uso y hasta residuos catalogados como peligrosos, tales como frigoríficos y televisores.

Equipamientos de uso público. El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche está dotado de un amplio conjunto de equipamientos de uso público para que la ciudadanía pueda conocerlo, valorarlo y disfrutar de su riqueza paisajística. En total, 32, distribuidos entre 20 senderos señalizados, cinco miradores, tres carriles cicloturísticos, dos áreas recreativas, un centro de visitantes y un punto de información.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.