Los alumnos de la Peña Flamenca de Huelva mostraron sus avances durante las fiestas patronales

En el marco de la celebración de San Sebastián en la capital onubense, las personas en formación en las disciplinas de baile, cante y guitarra se subieron al escenario.

Una de las actuaciones de los alumnos.
Una de las actuaciones de los alumnos.

Redacción. La Peña Flamenca de Huelva ofreció una actuación el último fin de semana de enero, dentro de su programa de difusión y didáctica del flamenco. Esta actividad estuvo protagonizada por alumnos de las academias, tanto en las disciplinas de baile, cante y guitarra, que la Peña ofrece durante el curso.

El viernes, 24 de enero, fue el grupo de baile Solera, dirigido por la profesora María Canea, el que puso en práctica su arte ofreciendo bailes por fandangos de Huelva y bulerías, acompañados al cante por el veterano Mario Garrido con la guitarra de Antonio Dovao.

Las academias de cante y guitarra de acompañamiento participaron con la aportación de un buen número de aficionados, que dieron buena muestra de las enseñanzas recibidas en lo que va de curso. En ese sentido, abrieron su actuación con unos tangos muy bien acompañados por los alumnos de la escuela de guitarra que, dirigidos por Antonio Dovao, supieron estar a la altura de las circunstancias.




La Peña lleva a cabo varios talleres formativos.
La Peña lleva a cabo varios talleres formativos.

Malagueñas, rondeñas, verdial, granaina, media granaina, tientos, fandangos abandolaos, peteneras, alegrías y fandangos de Huelva, fueron los cantes interpretados en las voces de Isabel, Lali, Caridad, Benita, Pepa, Mamen, Irene y Lola acompañados a la guitarra por Adrian, Kike, Dani, Carlos y Antonio, junto con la percusión de José Manuel como alumno del taller de compás flamenco.

El sábado 25 fue el turno para las alumnas de los grupos, que bajo la dirección de Blanca Durán y Reme Pásaro interpretaron bailes por fandangos y seguidillas alosneras, como también hiciera el cuadro Solera el domingo 26 tras la procesión de San Sebastián en el cierre de las fiestas patronales en la actuación conjunta con el cuadro de cante de la Peña Flamenca de Huelva, que previa a la actuación de Marismeños, pusieron el broche final a su participación en este evento en el parque Alonso Sánchez.




El grupo “Quitasueño” de reciente creación y formado por aficionados que tienen como punto de encuentro la Peña Flamenca, también tuvo la oportunidad de presentar un bonito repertorio de sevillanas, rumbas y fandangos en la carpa de la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio San Sebastián, a al cual les agradecemos su colaboración con nuestra entidad en este programa de actividades.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.